El lanzador de peso valenciano Kim López logró este sábado, con una marca de 15,44 metros en la clase F12 de discapacitados visuales, la medalla de bronce en la penúltima jornada del Mundial de atletismo adaptado de Londres.

Kim López, que en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro (Brasil) logró el oro con un lanzamiento de 16,44 metros, no pudo subirse a lo más alto del podium en Londres al quedarse a un metro de esa marca, aunque repitió la medalla de bronce conseguida en el último Mundial disputado en Doha (Qatar) en 2015.

En esa misma final, otro valenciano, Héctor Cabrera, terminó sexto con un lanzamiento de 13,79 metros, un registro que supone su mejor marca de la temporada.

El bronce de Kim López es la octava medalla para la selección española en este Mundial. El balance, por el momento, es de un oro, dos platas y cinco bronces.

En la jornada matutina, el corredor murciano Lorenzo Albaladejo, que compite en la clase T38 de parálisis cerebral, finalizó sexto en la final de los 400 metros lisos con un tiempo de 57.14.

La atleta madrileña Sara Andrés, que participó en la semifinal de los 200 metros, clase T44 para discapacitados físicos, quedó tercera de su serie con un tiempo de 27.93 y accedió a la final.

Fuera de las medallas se quedó Iván Cano, que hizo un nulo en su último salto y terminó quinto la final de salto de longitud, clase T13, con una marca de 6,60 metros.

En las semifinales de los 5.000 metros, clase T53-54, Jordi Madera y Rafa Botello terminaron sexto y octavo, respectivamente, y se quedaron fuera de la final y de la lucha por las medallas.