Este fin de semana tendrá lugar en la Playa de la Patacona la VI Etapa de la Liga Nacional de Futevolei. Será a partir de las 10:00 horas de la mañana de este sábado cuando se dispute la fase de grupos de las dos categorías, Oro y Plata, en la que participarán unos 102 jugadores (51 parejas). Este domingo tendrán lugar los octavos de final, los cuartos, las semifinales y la gran final.

"Esta será la primera etapa en la que van a darse cita todas las asociaciones de España. Serán 51 parejas las que compitan a lo largo del fin de semana con diferentes nacionalidades, pues participarán jugadores argentinos, brasileños, paraguayos, portugueses, franceses, alemanes…", señalaba Pilar Tormo, una de las organizadoras de la VI Etapa, quien añadía que "el nivel para esta ocasión es muy alto. Se podrán ver partidos muy disputados entre los mejores jugadores tanto a nivel nacional como internacional".

"Entre los enfrentamientos más esperados, podría estar el que disputen la pareja formada por Juan López y Sergio Antolinos, actuales campeones de España y líderes de la clasificación, con Pablo Carcelén y Carlos Delgado, subcampeones de España la temporada pasada, pues el sorteo ha querido que estuvieran en el mismo grupo", señala Tormo.

El sorteo de grupos se realizó el pasado fin de semana en en el Warung Beach Club. En la categoría Oro, tomarán la arena 20 parejas divididas en 4 grupos de 5 parejas cada uno. Por su parte, en la categoría de Plata, serán 31 parejas, divididas en 5 grupos de 5 y uno de 6, las que disputen el torneo. Entre las novedades que en esta penúltima etapa de la Liga Nacional se podrán ver, está la participación en esta última categoría de la primera pareja femenina, formada por María Piquer y Miriam Aguilar.

Chino y Juanito, pareja a batir

Además, Chino y Juanito podrían revalidar matemáticamente el título de campeones de España si logran el triunfo en esta VI Etapa. Cabe señalar que la pareja valenciana permanece invicta, habiendo logrado el triunfo en las etapas disputadas en Valencia, Tenerife, Alicante, San Sebastián y Huelva. “Estamos muy ilusionados por tener la oportunidad de revalidar el título en casa. Es un orgullo para nosotros poder hacerlo con nuestra gente. Nos hemos preparado mucho para intentar lograr esta sexta victoria consecutiva" señalaban Chino y Juanito en la previa de la VI Etapa de la Liga Nacional de Futevolei.

Muchas sorpresas para el público presente

Los amantes del futevolei que este fin de semana se acerquen a la Playa de la Patacona, para vivir en directo el espectáculo que se brindará en los cuatro campos dispuestos para ello, encontrarán muchas sorpresas. Entre los regalos y sorteos que los diferentes patrocinadores ofertarán, los aficionados podrán disfrutar de camisetas Klebbon, diferentes productos de RedBull y Caixa Popular, cantimploras, pinturas, cuadernos, entradas para los niños en las piscinas del Parque del Oeste y Benicalap y un sorteo de 3.000 euros que Nationale Nederlanden pone a disposición de todo aquel que quiera participar.

También te puede interesar:

Medalla de bronce granota en futvoley