La valenciana Lola Riera guió con su doblete a la selección española de hockey hierba en la victoria frente a Irlanda por 7-2. España logra, por tanto, el quinto puesto en el europeo, que se está celebrando en Holanda.

El combinado español batió por 7-2 al equipo irlandés en el definitivo encuentro por la quinta plaza. Ésa era su máxima aspiración tras completar la fase de grupos con un pobre bagaje de una victoria -la conseguida ante la escuadra checa, por 7-1- y dos derrotas, ante la anfitriona y ante la selección de Bélgica. Una vez asumida su ausencia en la ronda de semifinales, las RedSticks se fijaron como objetivo alcanzar la quinta posición.

Es suya gracias a los dos triunfos obtenidos en sus dos últimos partidos en el Europeo. Primero, vencieron por 2-1 al equipo escocés y, este sábado, certificaron su ascenso al quinto lugar al derrotar a Irlanda. Cristina Guinea, María Tost, Carlota Petchame, Marta Segú y Rocío Ybarra, que se despide de la selección, fueron las otras goleadoras españolas.