El exciclista Jan Ullrich, ganador del Tour de Francia de 1997, ha sido condenado este jueves por un tribunal suizo a 21 meses de prisión suspendida, por conducir ebrio y exceso de velocidad en 2014, según informó este jueves la agencia helvética ATS.

El alemán ha sido multado además con 10.000 francos suizos (8.707 euros) por el Tribunal de Weinfelden, en el cantón de Turgovia, donde residía hasta principios de este año.

Ullrich se declaró culpable en el juicio, en el que reconoció haber consumido alcohol, y este jueves dijo que aceptaba la sentencia.

El ganador de la Tour de Francia de 1997 tenía 1,8 miligramos de alcohol en su sangre en el momento del accidente, y los análisis también detectaron la presencia de medicamentos.

Conducía además a 130 kilómetros por hora en una carretera en la que solo estaba permitido ir a 80.

El exciclista chocó contra la parte trasera de un vehículo en un stop y posteriormente lo hizo frontalmente con un coche que venía en el sentido contrario.

Ullrich, de 43 años toma Valium porque duerme mal a causa de una hernia discal, pero subrayó que el día del accidente no había tomado ningún medicamento.

La juez consideró que se trataba de un delito grave y por ello se mostró más dura que el fiscal a la hora de dictar sentencia, ya que el Ministerio Público solo había 17 meses de prisión eludible.

El proceso se tenía que haber celebrado de manera acelerada en 2015, pero los jueces habían exigido una nueva investigación, por lo que el juicio no se ha celebrado hasta ahora.