El deporte femenino será el gran protagonista el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre en la ciudad de València. Ayer se presentaba en el ayuntamiento, el Tour Mujer, Salud y Deporte, proyecto promovido por Iberdrola junto al Consejo Superior de Deportes cuyo objetivo es potenciar la presencia de la mujer en el mundo del deporte.

A lo largo de dos intensas jornadas, todo el que lo desee, independientemente de su género o edad, podrá participar en numerosas actividades deportivas. El Tour se instalará en la Plaza del Ayuntamiento de València, y contará con una superficie de más de 2.000 m2, donde se podrán realizar actividades deportivas y lúdicas relacionadas con las diez federaciones que respalda Iberdrola dentro de su programa de apoyo al deporte femenino Universo Mujer: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación y hockey.

Los asistentes podrán disfrutar de un amplio programa deportivo con clases colectivas, charlas sobre deporte y hábitos de vida saludable y juegos para los más pequeños. El sábado 30 de septiembre se inaugurará el Tour a las 11:30 horas y de 12:00 a 20:00 horas se celebarán las distintas actividades. El domingo 1 de octubre el horario será de 11:00 a 14:30 horas. «Tendremos tres espacios diferenciados, uno dedicado a las Federaciones donde montarán sus casetas y sus minipistas polideportivas para llevar a cabo las actividades, habrá también una zona fitness donde se celebrarán actividades dirigidas abiertas a todo el que quiera participar como zumba, bodycombat, bodybalance... y por último habrá una zona dedicada a la salud donde se hará estudios bieomecánicos, información sobre nutrición, etc», explicó el director de OEOE Marketing, Ignacio Solana en la presentación del evento.

El acto contó también con la presencia de la embajadora del programa Universo Mujer, Jennifer Pareja, que en 2013 fue elegida mejor jugadora de waterpolo del mundo: «Con programas como Universo Mujer poco a poco estamos luchando por otorgar a la mujer el papel que merece».

El Tour Mujer, Salud y Deporte contará en València con la participación de grandes referentes del deporte femenino español. De momento, entre otras, han confirmado ya su presencia la campeona olímpica y del mundo de bádminton, Carolina Marín, la capitana del equipo español de natación sincronizada, Ona Carbonell, la triatleta Miriam Casilla y la propia Jennifer Pareja. También colaborarán deportistas representantes de las federaciones deportivas valencianas que colaboran con el Tour.

València será la última parada del Tour Mujer, Salud y Deporte que ha pasado ya por las ciudades de Castelló, Palma de Mallorca, Bilbao, Burgos y Valladolid.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau, destacó que el Tour Mujer, Salud y Deporte de Iberdrola «Coincide plenamente con los objetivos de la Concejalía de Deportes de València: trabajar para impulsar el deporte femenino y hacerlo visible». En este sentido Carmen Cabrera, responsable de Patrocinio de Iberdrola, resaltó que que el Tour «Es un programa que trabaja a favor de la igualdda de género y del empoderamiento de la mujer tanto en el deporte como en la sociedad en general», y destacó la buena acogida que ha tenido la iniciativa en la ciudad de València.