El Fraikin Granollers ha derrotado con autoridad al Fertiberia Puerto Sagunto en un partido que dominó desde el principio ante un rival sin acierto al que superó por once goles de diferencia.

El buen ataque del equipo catalán, con mención especial a Resina, que hizo catorce goles con un variado repertorio de lanzamientos, se impuso a la defensa de los valencianos, en la que Boisedu, que marcó diez goles ante el Teucro, este sábado solo consiguió dos.

Los catalanes ya disponían de una ventaja de tres goles en el minuto 15 y la han ido ampliando a lo largo del encuentro gracias a sus rotaciones, un juego estable y la actuación de sus máximos goleadores, Resina y Trejo, que le han bastado al Granollers para controlar el partido desde el ecuador de la primera parte.

La segunda parte se ha reanudado con cuatro goles de ventaja para los visitantes, pero las diferencias se han incrementado hasta convertir el plácida la victoria forastera.

En el tramo final del encuentro, Nikola Milos, entrenador del Fertiberia, ha dado minutos al canterano Óscar García, que ha marcado dos goles y levantado el ánimo en la grada local, que esperará la llegada de un rival más accesible para disfrutar de una victoria.

Con este resultado el Fertiberia permanece en la zona baja de la tabla y Granollers se asienta en la zona media lata de la Liga Asobal.

Ficha técnica:

25; Fertiberia Puerto de Sagunto (12+13): Bruixola, Zmavc (2), Pérez de Inestrosa (1), Moriñigo (2), Querín (4, 2 penalti), Toni Alegre (2) y Boisedu (2) (siete inicial). Chueca (ps), Rubén Ruiz, Spiljak (4), Sifre (3), Nacho Nebot, Ángel Fernández (1), Linares (1), Josep Folques (1) y Óscar García (2):

34; Fraikin Granollers (16+18): Oliveira, Cabanas (2), Bernatonis (2), Marc García (1), Ferrer, Figueras (6) y Resina (14, 4 de penalti) (siete inicial). Guardia (ps), Porras (4), Valera, Vukasin, Fernandes (1), Reixach (1), Márquez (1) y Tafaterra (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-4, 6-9, 8-11, 9-14, 12-16 (descanso), 16-20, 17-24, 19-28, 21-29, 23-31, 25-34.

Árbitros: Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto (Castilla-León). Excluyeron al local Spiljak y a los visitantes Marc García y Álvaro Ferrer en la segunda.

Incidencias: partido disputado en el Pabellón Internúcleos de Sagunto ante unos 1.400 espectadores.