La selección de rugby de Nueva Zelanda ha dejado su particular huella en Oviedo durante la recogida del premio Princesa de Asturias de los Deportes 2017. Una representación de los 'All-Blacks', formada por el seleccionador Steve Tew, los jugadores y exjugadores Israel Dagg, Jordie Barrett, Conrad Smith, Keven Mealamu y Grant Fox, han recogido este viernes el galardón de manos del Rey Felipe VI, y no han podido dejar escapar la ocasión para realizar su famosa 'haka'. Ataviados con traje como requería la ocasión, Dagg, Barrett, Mealamu y Fox se han plantado en el centro del escenario y han deleitado al público con su tradicional ritual que realizan antes de cada partido. Una imagen, sin duda, de las más extravagantes e icónicas que se recuerdan en la entrega de estos prestigiosos premios.

El rey Felipe ha ensalzado los valores de la "lealtad" y el "compañerismo" que representa la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda. Tras hacerles entrega del galardón en la ceremonia celebrada en el Teatro Campoamor de Oviedo, don Felipe ha incidido en que para ellos, "el trabajo en equipo y la colaboración, son norma".

"Tienen una pasión común, el rugby; el rugby jugado de forma modélica, no solo para ganar, sino también para practicar en el campo las mejores virtudes del deportista completo: juego limpio, camaradería, solidaridad, educación, respeto", ha señalado el rey al referirse a los últimos galardonados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Los All Blacks son, además, según el monarca, un "ejemplo de diversidad, de fusión de culturas y tradiciones" y un "impagable ejemplo, sobre todo para los niños y jóvenes del mundo", que deben aprender a practicar cualquier deporte con un "espíritu solidario, inclusivo y fraternal".

"Hoy destacamos esa actitud ejemplar y se la agradecemos con una admiración muy especial", ha dicho don Felipe en su discurso, con el que ha cerrado la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias 2017.

Según don Felipe, los premiados con estos galardones saben bien qué significa trabajar en equipo, "sumando fuerzas y talento, buscando el éxito común, compartiendo conocimiento, entusiasmo y esfuerzo".

También te puede interesar:

La emotiva haka para despedir a Jonah Lomu

La particular haka de Huracán