El temporal de lluvia que azota la Comunitat Valenciana ha golpeado de lleno a la vela. Y es que equipos de rescate buscan a una mujer que ha caído al agua en el transcurso de la regata Copa del Canal entre Dénia e Ibiza, según ha informado este sábado Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

La mujer, de 44 años, ha caído al agua sobre el mediodía, lo que ha motivado que hasta la zona se desplazase de inmediato el helicóptero de Salvamento Marítimo para iniciar una búsqueda que ha continuado a las 15.55 el helicóptero del Consorcio provincial con piloto, copiloto, submarinista, sanitario y dos rescatadores.

Posteriormente, a las 17.50 se ha retirado el helicóptero de los bomberos, sin éxito en la búsqueda, y ha sido sustituido de nuevo por el de Salvamento Marítimo.

Según han explicado fuentes del Consorcio de Bomberos, al ocaso su helicóptero ya no puede volver a salir por lo que si la búsqueda de Salvamento Marítimo es infructuosa, la reanudarán mañana.

A lo largo de la jornada de este sábado la zona ha registrado unas condiciones meteorológicas adversas, y aunque se desconoce si estas han tenido que ver en el incidente de la mujer las labores de rescates si que se están viendo afectadas por el temporal marítimo.

Así es la Copa del Canal

La de este año era la vigésima primera edición de la Copa del Canal, creada a partir de unos hallazgos arqueológicos submarinos que demostraban el comercio entre las Islas Pitiusas y Dénia. Una regata de altura de 56 millas que se celebra en aguas del Mar Mediterráneo, incluida en el calendario de la Real Federación Española de Vela y puntuable para el Campeonato de España de Altura Zona Mediterránea en ORC.

La vigésima primera edición está organizada por el Real Club Náutico de Denia con la colaboración del el Club Náutico San Antonio "Es Náutic", el Ayuntamiendo de Dénia, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Federación Balear de Vela.

Desde el 30 de septiembre, la ciudad de Dénia fue recibiendo a los regatistas participantes, que tomaron la salida este viernes 7 de octubre a las 11.00 horas en aguas de Dénia. 25 embarcaciones en total que si las previsiones hubieran sido buenas, debían llegar a primera hora de la noche, para la celebración y entrega de trofeos que del domingo a las 14.00horas en Es Nàutic de Sant Antoni del Portmany.