El Corte Inglés de la Avenida de Francia ha acogido la presentaciónd el evento deportivo y solidario Valencia contra el Cáncer Valencia contra el Cáncerque concentrará la Patinada Popular a València, la Marcha de 5K, y Marcha Nórdica, además de la carrera Runcancery una masterclass de spinning y una relajante sesión de yoga. Esta segunda edición de Valencia contra el Cáncer, que tendrá lugar el domingo 29 de octubre, está organizada por la Fundación Deportiva Municipal y la Asociación Española contra el Cáncer y patrocinada, entre otros, por El Corte Inglés.

La presentación ha contado con Tomás Trénor, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia; Álex Aparicio, director del evento, y Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.

Valencia contra el Cáncer comenzará a las 9 de la mañana en el Paseo de la Alameda con la salida de la Patinada Popular a València que tendrá un recorrido de 5 km. por las calles de la ciudad. A las 9.15 horas, saldrán los corredores de la carrera a pie Runcáncer que recorrerán también los 5K del circuito. Tras esta salida se dará el pistoletazo a la Marcha y la Marcha Nórdica, también de 5 kilómetros, pero enfocada a todas las edades y condiciones físicas. Mientras, en el Paseo de la Alameda, quien lo desee podrá participar en la Masterclass de Spinning de 9 a 13 horas o en una relajante sesión de yoga.

La recaudación íntegra de la venta de los dorsales de cada una de estas pruebas se destinará a proyectos de investigación contra el cáncer en instituciones valencianas, bajo el auspicio de la AECC.

Los dorsales de la Patinada Popular y de la Marcha se pueden adquirir hasta el sábado 28 de octubre a las 22 horas en las plantas de Deportes de El Corte Inglés Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia. En la web del evento (www.valenciacontraelcancer.com) se pueden realizan las inscripciones para participar en el Runcancer, Marcha, Patinada y en la Masterclass de Spinning.

De momento las inscripciones arrojan una cifra muy interesante: el 65% de las inscritas son mujeres. Hablamos del dato porcentual de participación femenina más alto nunca antes registrado en una carrera popular mixta en la Comunitat Valenciana.

Cabe recordar que al contrario de lo que ocurrió en 2016 este año el epicentro de la fiesta estará situado en la Alameda de Valencia. Donde comienza y acaba el circuito y donde estarán preparados los escenarios del resto de actividades. Entre ellas las sesiones Master Class de Spining que se celebran desde las nueve de la mañana hasta la una del mediodía en sesiones de 45 minutos y que estará dirigida por los promotores del exitoso desafío Best Cycling de Valencia y que presume de tener el récord Guinnes con bicicleta estática.

La tradicional patinada que organiza el Corte Inglés también se suma desde el año pasado a la fiesta, así como una actividad que cada vez cuenta con más seguidores, como es la marcha nórdica. Hablamos de una

disciplina que consiste en caminar con bastones como se haría sobre una superficie de nieve o en marchas senderistas pero que también se practica sobre otras superficies y además se ha revelado como muy saludable.