La fiesta del rugby en el campo Pantera del Polideportivo Quatre Carreres, donde se medían este sábado los dos equipos valencianos más en forma del grupo B de la División de Honor B, no defraudó lo más mínimo.

Los invictos Les Abelles y CAU Valencia ponían en juego el liderato ante unas gradas a rebosar de aficionados ávidos de buen juego y en la que no faltó la concejal de deportes, Maite Girau. Pese a la gran entrega de ambos equipos, el duelo se decantó para Les Abelles, que afianzó su liderato al imponerse por 32 a 12, un resultado con el que sumó su sexta victoria consecutiva y punto extra de los bonus.

En el mejor partido de Liga visto en Quatre Carreres, los abejorros merecieron una victoria que se le escapó al conjunto visitante, que cometió varios errores que allanaron el camino a los locales. Y eso que la baja inesperada del capitán Curu Michán, por una lesión justo el día anterior, obligó al entrenador abejorro Manuel Nadal a aplicar cambios de última hora.

Pocos avances y mucho placaje en los primeros minutos, con el físico primando y aplicando un desgaste considerable a las dos delanteras. Aunque el marcador no se movía, el juego era muy dinámico. Veinte minutos tardaron los abejorros en respirar, y cinco más en transformar un golpe de castigo con Nacho Leibson.

A partir de ahí Les Abelles pudo desarrollar su juego y el alemán Benjamin Hesse logró el primer ensayo. No falla este recién llegado al club. Con un 10 a cero tranquilizador, el CAU reaccionó y consiguió marcar gracias a Jesús Catalán, pero al filo del descanso los locales se distanciaron 17 a 5 gracias al ensayo de Pizarro y la transformación de Leibson.

Pese al desgaste evidente, el partido no estaba decidido. El CAU, fiel a su estilo, salió muy fuerte y llevó muy al límite a la defensa abejorra. Nicolas Blazy encontró el hueco en un ataque de los tres cuartos del CAU y abrió la esperanza visitante con un 17 a 12, a menos de un ensayo de diferencia.

Pero estos derbis se deciden agónicamente o por la genialidad de algún jugador, como Pizarro, que levantó un golpe de castigo y recorrió la zona de 22 hasta marcar: 24 a 12 y 19 minutos en juego.

El CAU abrió balones a la línea constantemente y tomó riesgos que le salieron bien. Les Abelles reaccionó con hombres de refresco para contener los ataques. Leibson aumentó la ventaja y un nuevo ensayo de Pizarro, el del bonus, estableció el 32 a 12 definitivo, que le deja con un colchón de seis puntos.

La fiesta, que tenía doble ración de rugby, se completó con la victoria en categoría femenina de Les Abelles ante el CAU, por 26-12, en un partido que se jugó a continuación.

En el resto de encuentros de la jornada, gran victoria del Tatami ante Sant Cugat (48-7), y del Tecnidex a domicilio ante la Santboiana B (15-18), y nueva derrota del Inter Cullera en una jornada en la que celebraba el medio siglo de vida de la entidad deportiva, cuyo equipo, recién ascendido, sigue sin estrenar su casillero de puntos.

Liga Heineken

El CR La Vila visita este domingo (12:00 h.) el campo del Bizkaia Gernika con el reto de lograr una victoria que permita romper su mala dinámica y le distancie del farolillo rojo. El conjunto que entrena el argentino Hernán Quirelli va penúltimo en la Liga Heineken, tras ganar un solo partido en cinco jornadas. Para esta no podrá contar con Javier Carrión, con España para el Internacional Seven de Elche.