El circuito de Carreras de la Diputación de València ascendió a una de las cumbres míticas del calendario. La carrera del Castillo de Xàtiva acudió fiel a su cita anual con el circuito provincial y como siempre en las postrimerías de la temporada. En esta ocasión era la penúltima carrera del Circuito de la Dipu en la que asistimos a un recital en categoría masculina del equipo Gaes que copó el podio al completo. En mujeres, Fatima Ayachi volvió a mostrarse inexpugnable para el resto de sus rivales. Más de 1000 corredores alcanzaron la meta en esta clásica carrera de la Costera que contó con un 21% de participación de mujeres.

El vencedor en Xátiva fue Hicham Ettaichmi quien, presumiblemente con la permisibilidad de sus compañeros de equipo Ouais Zitane y Hassane Aouchar, se anotó el triunfo absoluto y que le aupa al tercer puesto de la general y segundo en su categoría senior, en detrimento del corredor de Serrano, Octavio Sanchis. El local, Álex Giner, del CA Xàtiva fue el vencedor de la categoría promesa, mientras que el veterano B Enrique Martínez, de la Vespa Novetlé se impuso entre los Veteranos B. El mejor junior en línea de meta fue Carlos Domene del CDUPV y Vicent Ubeda, también de la Vespa Novetlé se llevó la victoria entre los atletas de la categoría Master.

En categoría femenina Fatima Ayachi logró cómodamente la victoria y consolida de manera definitiva su victoria en el Circuito, ya que la atleta marroquí del Cárnicas Serrano, con la de Xàtiva, suma ya ocho participaciones. La segunda posición absoluta fue para Mª José Cano, que amarró también de manera casi definitiva su segunda posición en el circuito. Y el podio bsoluto de la Pujada al Castell de Xàtiva lo completó la atleta del Safor Delikia, Neus Mas.

Patricia Montalvo venció en su categoría de veteranas y la atleta de Xàtiva enrolada en el Playas de Castellón, Maria Ureña, fue la vencedora promesa. Mª Antonia Serrano se anotó un nuevo triunfo de su categoría de Veteranas B, mientras que en juniors ganó Alexa Giménez y Magda Vila se llevó la victoria de la categoría Veteranas C.

Por equipos, al contrario de lo que viene siendo habitual en este circuito de la Dipu, no ganó esta vez el Orero Paterna Runners. Los dos clubes con más atletas representados fueron los anfitriones. El club organizador el C.A Xátiva con 63 participantes, seguido de los Ajos de Xàtiva, con 37. Eso sí, el tercer puesto de esta clasificación sí que se lo llevó el club de la capital de l'Horta Nord.

La vigésima edición del Circuito de la Dipu concluye el próximo fin de semana con la Mitja Marató de Xirivella. Como es tradición, con la Gala de entrega de premios se pondrá fin a la temporada.