El Levante UD FS sumó su cuarta jornada invicto que le mantiene en la zona noble de la clasificación y con su objetivo de alcanzar la Copa de España mucho más cerca. Los de David Madrid, que llegaban de empatar con ElPozo Murcia a domicilio tras dos victorias por goleada, se encontraron con un Ríos Renovables Zaragoza que a punto estuvo de llevarse su primer triunfo a domicilio.

En un partido trepidante, de ida y vuelta sobre una y otra portería, valencianos y maños realizaron un festival del fútbol sala de ataque y de goles, con una mitad para cada uno, y en la que se rozó la épica, pues los de David Madrid, que llegaron a perder 1-5, nunca bajaron los brazos y siempre creyeron en una remontada que acariciaron, pero que se quedó en el 6-6 de Cecilio a falta de cinco minutos, a la postre definitivo.

Reparto de puntos como mal menor de un partido que se puso muy cuesta arriba, pero en el que la casta y el coraje de los granotas, con su orgullo herido tras recibir cinco goles en menos de 5 minutos a la contra en su mayoría, salió a relucir y permitió soñar incluso con el triunfo.

La primera parte fue de locura. Los anfitriones cayeron en las redes de un Zaragoza que supo leer muy bien el partido, aprovechándose de las contras y la precipitación local. El gol de Pedro Toro a los dos minutos en una buena acción personal abrió el marcador mientras el Levante mejor jugaba, pero este dominio dio paso a un cortocircuito a los diez minutos, y en un abrir de ojos, entre el minuto 11 y el 14, el conjunto aragonés pasó del empate a dominar claramente con 1-5 en el electrónico. Al filo del descanso, Pedro Toro y Cecilio maquillaban el resultado con el 3-5 con dos goles casi inmediatos.

La segunda mitad se inició con la misma sensación positiva del final del primer tiempo. Pero Retamar en otra pérdida en la salida de balón apagó el empuje de un Cabanyal muy enchufado para la causa (3-6). Pero ni con esas se entregó el Levante. Estos siguieron intentándolo, con un Jorge Santos erigido en protagonista al anotar dos goles de bella factura para poner así el 5-6 en el marcador en el minuto 33.

Con el partido en un puño y el Zaragoza con cinco faltas, el público valenciano llevó en volandas a los granotas en busca del triunfo. Cecilio en una acción espectacular consiguió el empate. Marcó desde lejos con un zapatazo tremendo. La igualada cambió la dinámica, y Santi Herrero, técnico visitante, decidió irse de cinco para romper el ritmo. Y casi le sale bien. Dos acciones muy claras, parada tremenda de Prieto incluida, casi le cuestan un susto a los granotas ante una de sus bestias negras.

Derrota sobre la campana del Peñíscola

Inicio de liga para olvidar el del Peñíscola en casa. Un solo triunfo y tres derrotas, la última ayer en el último minuto ante ElPozo Murcia. Los de Duda se impusieron 2-3 al conjunto castellonense merced a un tanto de Miguelín en el último minuto.

El conjunto de Albert Canillas, que ayer anunciaba la marcha de Tobe, fichado hace cuatro meses, salió a su cancha con la firme intención de revertir la racha negativa que llevan arrastrando, con una única victoria en la jornada 2 ante Gran Canaria, y dos empates en los últimos cinco partidos. Ayer estuvieron cerca del tercero.

Pero el gol de Miguelín sobre la campana les hunde a tres puntos de los puestos de descenso, a expensas de lo que hagan hoy los tres que le siguen en la clasificación. ElPozo se sitúa a solo dos puntos del liderato, con un partido más que Movistar Inter y FC Barcelona.