Suma y sigue. Les Abelles continúa una semana más en lo más alto de la clasificación de la División de Honor B con una nueva victoria, la séptima, en esta ocasión contra el C.R. Hospitalet. El equipo catalán plantó cara hasta el final del partido, aunque les Abelles estuvo por delante en todo momento.

Los valencianos ya habían marcado a los dos minutos, pero el Hospitalet reaccionó y gracias a las transformaciones de su apertura, mantuvo la incentidumbre en todo momento. A la media parte, el marcador era de un apretado 14 a 19 para Les Abelles, a pesar que el Hospitalet tenía un hombre menos por expulsión de un hombre de la melé.

Tras el descanso, con un ensayo transformado y un golpe de castigo, Les Abelles tenía una cómoda ventaja, pero el Hospitalet fue reduciendo la diferencia a base de tiros a palos.

Al final Les Abelles resolviócon oficio, pues los locales estaban a un ensayo transformado de la victoria. Y todo ello en unos últimos minutos muy tensos en los que el equipo podía perder todo lo trabajado hasta entonces.

Tal y como ocurrió en las anteriores jornadas, además de los 4 puntos de la victoria, Les Abelles se adjudicó el bonus extra por número de ensayos, liderando la clasificación una semana más con 35 puntos, a seis de ventaja del segundo clasificado, el CAU Valencia.

El equipo rojinegro no tuvo problemas para derrotar con contundencia al Inter SC de Cullera por un claro 57-10 que le permite seguir al acecho de Les Abelles tras la derrota ante el líder de la semana pasada, mientras que el Inter sigue una semana más colista sin puntos en la clasificación y a seis del penúltimo, el RC L’Hospitalet, que perdió ayer precisamente ante Les Abelles.

Cuando el CAU, empeñado en probar jugadores y hacer rotaciones, comenzó a jugar con su nuevo estilo de balones rápidos y juego a la mano, el equipo rival sucumbió.

Por otra parte, en el otro derbi valenciano de ayer, el Andemen Tatami derrotó en Quatre Carreres por 10-18 al Tecnidex Valencia, al que adelanta en la clasificación por un solo punto, al ponerse séptimo con 18 puntos, por los 17 del Tecnidex, que es octavo.