Con más de 1000 asistentes el pasado año en su segunda edición, la Carrera Popular Solidaria de la Fundación Terra Mítica y Grupo Brotons vuelve a celebrarse con el objetivo de superar su propia marca y apoyar a Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante en su incansable labor. La cita deportiva se celebrará el próximo domingo 12 de noviembre en el parque Terra Mítica.

Un año más, el complejo de ocio de Benidorm se convertirá en una gran pista al aire libre donde los runners más profesionales, amateurs, andarines, niños y familias al completo que tendrán la oportunidad de disfrutar de un día de diversión, solidaridad y deporte.

La tercera carrera popular solidaria de la Fundación Terra Mítica y Grupo Brotons tendrá lugar desde las 10:00 h con las siguientes categorías: Carreras de 5 km pensadas para todos los públicos incluidos andarines; carreras de 10 Km diseñadas para los runners más expertos y carreras infantiles orientadas a que los más pequeños disfruten del deporte y el juego.A todos los participantes que acudan a las carreras se les solicita su colaboración.

Para ello, el día de la carrera, deberán aportar alimentos no perecederos así como ropa, material escolar o juguetes en buen estado que serán donados de manera íntegra a Cáritas. Así mismo, el día del evento se celebrará una rifa solidaria cuya recaudación también será destinada también a Cáritas Diocesana.

Esta jornada lúdico, deportiva y solidaria contará con un padrino de lujo, el deportista Eloy Teruel, quien compite actualmente en ciclismo en las modalidades de ruta y pista y quien, además, cuenta con un extenso medallero. Teruel ha sido dos veces subcampeón del mundo de ciclismo en su modalidad además de haberse proclamado subcampeón Europeo.

La III Carrera Popular Solidaria de la Fundación Terra Mítica y Grupo Brotons será no sólo un punto de encuentro para amantes del deporte y solidarios sino también un día para vivir en familia.

Para todos aquellos inscritos en el evento, podrán disfrutar de juegos familiares, atracciones para los más pequeños o una gran chocolatada entre otras muchas sorpresas. Para poder disfrutar del evento que se celebrará en Terra Mítica, todos aquellos que lo deseen han de inscribirse a través de la página web: www.grupobrotons.es