Más de 19.000 corredores llegados de todo el mundo tomarán la salida el próximo domingo 19 de noviembre en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. Entre ellos estará un año más la elite mundial. Un elenco de atletas dispuestos a volver a pulverizar todos los registros en el primer maratón Oro de España. Tras la apoteosis vivida el pasado 22 de octubre con el récord del mundo femenino en el Medio Maratón de Valencia a cargo de la keniana Joyciline Jepkosgei (1:04:51. ), al que se unía el récord de España femenino de Trihas Gebre, València quiere prolongar la fiesta en la prueba reina, los 42,195 m.

Para ello, la SD Correcaminos traerá a València a los mejores. El maratón más rápido de España contará en su 37ª edición con los kenianos Emmanuel Mutai (2:03:13, Berlín 2014), Sammy Kitwara, Evans Kiplagat Chebet, Eliud Kiptanui, Bernard Koech y Eric Ndiema; y los etíopes Deribe Robi Melka y Abera Kuma, ocho atletas cuyas mejores marcas son inferiores al récord de la prueba (2:06:13) que atesora John Nzau Mwangangi desde 2015.John Nzau Mwangangi desde 2015 Junto a ellos destaca también la presencia de Victor Kipchirchir, vencedor de la edición pasada con 2:07:39.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP reunirá nada menos que a una veintena de corredores que a lo largo de su carrera han logrado bajar de las 2 horas y 10 minutos.

La participación femenina también será muy destacada con grandes atletas que llegan a València dispuestas a luchar por el récord de la prueba. Destaca la bielorrusa Mazuronak Volha, corredora bielorrusa que posee una marca personal de 2:23:54 (Londres, 2016), casi un minuto por debajo del mejor crono del Maratón de València logrado por Valary Jemeli Aiyabei en 2016 (2:24:48). Junto a ella estarán las etíopes Mestawet Tufa Demisse y Aberu Mekuria; y la portuguesa Sara Isabel Fonseca Moreira, con mejores tiempos inferiores a 2:26:00.

Entre los españoles, Antonio Núñez y Elena Moreno, junto a Raquel Gómez y la debutante Cristina Jordán, son algunos de los más destacados. También estará la valenciana Davinia Albinyana. Por lo que respecta al programa Personal Best, que agrupa aatletas de 17 países hay 30 maratonianos en liza y otros ocho debutantes más, todos ellos con el objetivo de romper la barrera de 2h20:00 en hombres y de 2h45:00 en mujeres.Gran nivel también en la 10K Valencia Trinidad Alfonso

La carrera 10K Valencia Trinidad Alfonso0K Valencia Trinidad Alfonso, que se celebrará de forma paralela al Maratón el mismo 19 de noviembre, contará con el campeón de España de 10.000 metros en ruta, Chiqui Pérez, que el pasado mayo paró el crono en Santander en 28:47. Además, este 10K Valencia disfrutará también de las rápidas zancadas de la atleta valenciana Marta Esteban, que tras brillar el año pasado en la prueba de 42 kilómetros sobre la misma pasarela azul, logró su pasaporte al Mundial de Londres el pasado verano, lo que le impedía competir al máximo nivel ahora. En el Medio Maratón Valencia 2017 del pasado 22 de octubre se calificó para el Mundial del próximo 24 de marzo en València el IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018.

La organización dio a conocer ayer a través de sus redes sociales la camiseta oficial Luanvi que recibirán todos los participantes en el 10K. La camiseta es de gran calidad y confeccionada con un tejido muy transpirable, con diseño para hombre y para mujer.