Cada domingo, de 10:00 a 13:00 horas los integrantes del Levante UD Masclets se reúnen en el Pabellón de la Universitat de València para entrenar. Por delante les espera aún unos intensos meses de trabajo en una temporada en la que, como siempre, aspiran a lo máximo. El equipo granota, con cerca de una década de historia, es uno de los pioneros en España del hockey en silla de ruedas eléctrica. En su palmarés figuran un gran número de títulos y este año aspiran a volver a lo más alto: «El año pasado estuvimos luchando por el tercer puesto y al final se nos escapó. Este año somos ambiciosos y vamos a por todas. Estamos trabajando con mucha ilusión por estar arriba», destaca Alejandro Vernich, entrenador del equipo junto a Jaime Capuz.

En la actualidad forman parte de la plantilla del Levante UD Masclets 9 jugadores con edades muy variadas: «No hay límite de edad, tenemos jugadores desde 14 ó 15 años hasta más de 50». El club valenciano se financia con las cuotas de los jugadores y las aportaciones de FESA y la Fundación Levante UD: «Cada silla cuesta 14.000 euros, ese es nuestro mayor problema, ahora necesitaríamos renovar unas cuantas».

La Liga de Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica se dirime cada temporada en un intenso fin de semana en el que se dan cita los clubes más importantes de España. València fue la sede de la pasada edición y este año, aún está por confirmar dónde se celebrará: «aunque todo apunto a que será en Barcelona».

Cabrera recibe la beca de Iberdrola

El atleta valenciano Héctor Cabrera será uno de los nueves deportistas paralímpicos que están cursando estudios universitarios que se beneficiarán en el curso 2017—2018 de las Becas Fundación Iberdrola España, tal y como acordó la comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre la entidad y el Comité Paralímpico Español. En concreto, cinco deportistas recibirán la beca completa, mientras que otros cuatro compartirán la cuantía.

Cabrera, atleta valenciano con discapacidad visual y medallista en el Mundial de 2017 renueva así su beca para la continuación del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universitat de València.

Las Becas Fundación Iberdrola España van dirigidas a deportistas beneficiarios del Plan ADOP que estén cursando estudios universitarios, con el fin de facilitar su capacitación profesional de cara a la integración laboral, una vez finalizada su vida deportiva.

Estas ayudas consisten en una bolsa de estudios de 490 euros mensuales durante el periodo lectivo (10 mensualidades por año natural) para cursar sus estudios. Héctor Cabrera, paralímpico en Río 2016, también forma parte del Proyecto FER.