El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP convertirá a València en la capital mundial del running durante tres intensos días: 17, 18 y 19 de noviembre. Aunque el momento culminante se producirá el domingo 19 cuando a las 8:30 horas se dé la salida a maratón y el 10K paralelo, desde el viernes 17, el ambiente maratoniano invadirá la capital del Turia, especialmente la Ciudad de las Artes y las Ciencias que volverá a ser el centro neurálgico de la prueba.

Con el acto de ´Bienvenida al Maratón´ que se celebrará el jueves en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo Príncipe Felipe, se inaugurará una intensa agenda. El viernes 17, a las 09:00 horas abrirá sus puertas Expodeporte, la gran Feria del Maratón que se vuelve a ubicar un año más en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y que al igual que en la jornada del sábado 18, permanecerá abierta hasta las 21:00 horas. Expodeporte amplía su horario para mayor comodidad de corredores y visitantes. Por allí pasarán a recoger sus dorsales y bolsa del corredor con la camiseta oficial conmemorativa, los inscritos al Maratón y 10K y también miles de visitantes atraídos por los estands de las principales casas y marcas deportivas, además de muchas más sorpresas. Una nueva edición de Amstel Radler Music&Run podrá el ritmo con música en directo a lo largo de todo el viernes y sábado.

El Auditorio Santiago Grisolía será escenario el viernes de la charla-coloquio de Fabián Roncero sobre su libro ´The runner man´. Será a las 16:00 horas. Más tarde, a las 19:00 h. se proyectará la película ´El atleta´ que repasa la vida de uno de los maratonianos más grandes de la historia, Abebe Bikila.

El sábado 18 será un día de grandes acontecimientos. A las 9:00 horas se celebrará el Breakfast Run, un último entrenamiento antes de la gran cita del domingo. El entrenamiento se celebra en el Jardí del Turia, recorriendo buena parte del Circuito 5K Jardí del Túria y congrega a cerca de 2.000 corredores. La inscripción cuesta 2 euros que tendrán un fin solidario. El entrenamiento finalizará con un desayuno a base de horchata y fartons.También el sábado, a partir de las 13:00 horas se celebrará la Paella Party, una forma muy valenciana de cargar los depósito de carbohidratos. Todos los inscritos al maratón recibirán en su bolsa del corredor una pulsera que les dará derecho a participar en la paella party gratuitamente además de beneficiarse de descuentos en la Feria Expodeporte.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas llegará otro de los momentos clave, la presentación del Documental ´Mujeres que Corren´ dirigido por Cristina Mitre, popular corredora, periodista y escritora, autora de varios libros relacionados con el running y la mujer. Será a las 19:00 horas en el Auditorio Santiago Grisolía.

Los más pequeños que podrán sentirse como auténticos maratonianos participando el sábado 18 en el MinimaratónValencia Maphre. A partir de las 12:00 se celebrarán carreras para categorías cadete, infantil, alevín y benjamín. La inscripción cuesta 1 euro que será destinado a la Fundación Alanna y se puede hacer através de tickets.valenciaciudaddelrunning.com/ en el apartado de eventos paralelos hasta el 18 de noviembre o hasta que se cubran las 1.050 plazas previstas para el evento.

Además del Mini-maratón se celebrará también actividades infantiles en la Alameda, así como la Miniolimpiada de la FDM de València que se celebra en la Ciudad de las Artes.AGENDA DE ACTIVIDADES

Jueves, 16 de noviembre

19:00 h Acto de Bienvenida al Maratón-Auditorio Santiago Grisolía (Museo Príncipe Felipe)

Viernes, 17 de noviembre

09:00 h-21:00 h. Expo Deporte Valencia-Museo Príncipe Felipe

12:00 h.Rueda de prensa atletas de élite - Auditorio Santiago Grisolía.

16:00 h. Coloquio con Fabián Roncero sobre el libro ´The runner man´ - Auditorio Santiago Grisolía.

17:00 h.-21:00 h.?Amstel Radler Music & Run - Expo Deporte.

19:00 h.?misión película ´El atleta´ (vida de Abebe Bikila) (Inglés subt. Español) - Auditorio Santiago Grisolía.

Sábado, 18 de noviembre

09:00 h.-21:00 h.Expo Deporte Valencia-Museo Príncipe Felipe

09:00 h.-10:30 h.Breakfast Run Jardín del Turia - Circuit 5K.

09:00 h.-12:00 h.Actividades infantiles - Paseo de la Alameda.

10:00 h.-21:00 h. Amstel Radler Music & Run - Expo Deporte.

10:00 h.-21:00 h.Charla final ´Al maratón con Serrano´ - Auditorio Santiago Grisolía.

12:00 h.Conclusiones estudio CRS - Auditorio Santiago Grisolía.

12:00 h.-14:00 h.Mini Maratón Valencia MAPFRE - Puente de Monteolivete (zona rotonda Plaza de Europa).

13:00 h.-15:30 h.Coca-Cola Paella Party - Umbracle Ciutat de les Arts i Ciències

17:30 h. Documental ´Mujeres que corren´ - Auditorio Santiago Grisolía.

Domingo, 19 de noviembre

08:30 h.Salida del Maratón Valencia - 10K Valencia - Puente de Monteolivete

09:00 h.(aprox) Llegada del ganador 10K Valencia Trinidad Alfonso

10:30 h. (aprox) Llegada del vencedor Maratón

12:00 h.Rueda de prensa ganadores Maratón - Auditorio Santiago Grisolía