Partido jugado de poder a poder entre el Levante UD FS y el Jaén Paraíso Interior en el Cabanyal. Encuentro de pequeños detalles que se acabó llevando el conjunto andaluz a falta de 22 segundos. La derrota deja al cuadro granota con 14 puntos a falta de cinco jornadas para finalizar la primera vuelta y un poco más lejos de la Copa.

En el primer tiempo hubo mucho respeto entre dos equipos que se conocen a la perfección y que sabían de la importancia del choque. El partido lo desniveló Pedro Toro con un golazo casi sin ángulo. Respondió bien el Jaén, al finalizar Brandi una gran acción de equipo. La igualdad táctica propició que no hubieran prácticamente llegadas hasta el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Jaén se adelantó con un gol afortunado de David. El 1-2 derivó en momentos de locura en el Cabanyal. Con el 2-2 cerca, Dídac hacía uno de los goles del partido, al anotar de portería a portería. El Levante, a base de coraje y dobles penaltis, consiguió empatar el partido. Mención especial para Prieto, que detuvo un penalti con 2-3 abajo.

Con todo muy apretado, Emilio Buendía se erigió en gran protagonista, al anotar dos goles desde el doble penalti. El tramo final fue de infarto, un cara o cruz que se decantó a favor del Jaén, al finalizar Mauricio al segundo palo a falta de 22 segundos del final.

La derrota deja al equipo valenciano más lejos pero todavía vivo para la Copa, y con la sensación de haber desperdiciado una buena oportunidad de sumar tres puntos de oro.

Ficha técnica:

Levante UD FS: Prieto, Pizarro, Lucho, Thiaguinho y Pedro Toro - cinco inicial - Cecilio, Márquez, Tripodi, Sena y Emilio Buendía.

Jaén FS: Dídac (A), Mauricio, Boyis, Chino (A) y Brandi - cinco inicial - David, Carlitos (A), Bingyoba, Montes, Imanol, Dani Martín y Wendell.

Goles

1-0 Pedro Toro Min 7

1-1 Brandi Min 8

1-2 David Min 23

1-3 Dídac Min 27

2-3 Emilio Buendía Min 28

3-3 Emilio Buendía Min 29

3-4 Mauricio Min 40

Incidencias: Cerca de 1000 personas en las gradas del Cabanyal. Destacar la presencia de Quico Catalán , presidente del Levante UD, en las gradas del polideportivo valenciano.