Más de 19:000 corredores a los que se sumarán 8.500 del 10k paralelo, tomarán este domingo. 19 de noviembre la ciuad de València, con motivo de la celebración del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. El ayuntamiento de València ha anunciado el dispositivo especial de tráfico y transporte previsto para el domingo así como los días previos, el viernes 17 y el sábado 18.

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ofrecerán servicio gratuito con motivo de la disputa del maratón de Valencia Trinidad Alfonso el domingoEmpresa Municipal de Transportes (EMT), durante el que estará restringido por zonas el tráfico en la ciudad.

Según informó el ayuntamiento de Valencia, el servicio gratuito se mantendrá hasta las 16:00 horas, tiempo durante el que también habrá afecciones a la movilidad de peatones y vehículos.

El Centro de Gestión de Tráfico también ha habilitado cruces peatonales entre las calles Colón y Russafa y la de San Vicente con la Plaza del Ayuntamiento.

También ofrece una serie de mapas en los que se muestran los cortes al tráfico por zonas y franjas horarias, ya que no estará cortado todo el recorrido del maratón durante todo la mañana.

A primera hora, los cortes se mantendrán fundamentalmente en la zona este de la ciudad, la más próxima al mar, y a medida que avance la prueba, se ampliarán a otras zonas del centro y oeste de la Valencia.

El tráfico se reabrirá paulatinamente en las zonas de la ciudad por las que ya hayan pasado definitivamente los participantes del maratón.Las claves del operativo

Domingo 19 de noviembre:

-Servicio línea 4 del tranvía suspendido de 08:00 a 10:30h y el de las líneas 6 y 8 de 08:00 a 12:00h.15/11/2017 Maratón València 19/11

-Servicio EMT gratuito hasta las 16:00h e incremento de la frecuencia de las líneas 35, 95 y 99 (ésta une el parking del Cementerio General con la rotonda del C.C. El Saler mediante autobuses lanzadera cada 10 minutos).