El equipo capitaneado por el número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, se impuso al liderado por el exgolfista José María Olazabal, en la quinta edición del torneo solidario de golf promovido por los dos deportistas en los campos de Pula Golf, en Mallorca.

El grupo de Nadal ha obtenido un resultado de 175 golpes bajo par, frente a los 140 bajo par del equipo de Olazabal, con lo que el mallorquín suma su tercera victoria consecutiva en este encuentro deportivo y solidario cuyos beneficios de destinan a la Fundación Rafal Nadal y a la Fundación Sport Mundi.

En este PRO AM participan 18 jugadores profesionales, que forman grupos con los amateurs (1 por cada 3). A su vez, la mitad de estos grupos se integran en el equipo capitaneado por el tenista mallorquín y la otra mitad en el del ex golfista vasco.

Entre los profesionales que han disputado esta competición, el grupo liderado por José Manuel Lara ha destacado por obtener el mejor resultado global, con 24 bajo par.

Por jornadas, el viernes destacó el juego del grupo de Enmanuele Canonica, con -22 y Borja Virto (-20), mientras que este sábado, tras el grupo de Lara, se ha situado el de Benoit Tellería (-20), informa la organización.

En la sesión de este sábado el viento ha tenido su parte de protagonismo en el green, pero ha permitido a los participantes ofrecer, desde las 9 de la mañana, sus mejores golpes en un entorno privilegiado de Mallorca, el campo Pula Golf, diseñado en el municipio de Son Servera por José María Olazábal.

En este segundo día de torneo, el equipo de Rafa Nadal ha estado integrado por Jordi García Pinto, Benoit Tellería, Santiago Luna, Ignacio Elvira, Pepín Rivero, Borja Virto, Emanuele Canonica, José Manuel Lara y Álvaro Quirós.

Al lado de Olazábal han jugado este sábado Juan Sarasti, Lorenzo Gagli, Jesús Legarrea, Pep Anglés, Adrián Otaegui, Eduardo Larrañaga, Emilio Rodríguez y Eduardo de la Riva.

Todos ellos, acompañados en el campo por 57 amateurs procedentes de todo el mundo que se han sumado a esta iniciativa.

Los fondos obtenidos en este torneo, en el que también han colaborado chefs con estrella Michelín aportando sus creaciones culinarias, será destinados al proyecto de la Fundación Rafa Nadal (www.fundacionrafanadal.org) "Más que Tenis", dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual y que actualmente cuenta con 18 escuelas en toda España.

La Fundación Sport Mundi (www.sport-mundi.org) de Olazabal apoyará la labor que realiza la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR.