La Vila-joiosa acogía el pasado sábado un clínic de rugby en silla de ruedas organizado por la Asociación Relevo Paralímpico y por la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana. El clínic, servía así para presentar de forma oficial el primer equipo de rugby en silla, o rugby quad, de la Comunitat Valenciana, el Quad Andemen Rugby, equipo que pertenece a la estructura del club de Rugby Tatami de València y que la entidad que preside el olímpico César Sempere ha puesto en marcha este año como una de las grandes novedades de la temporada en colaboración con FESA. El propio César Sempere no quiso perderse la puesta de largo del Quad Andemen y también estuvo presente en la puesta de largo del equipo celebrada en el Pabellón Maisa Lloret anexo al Campo del Pantano de Vila-Joiosa. «El clínic de rugby en silla ha sido un éxito, la participación ha sido muy elevada. Es una modalidad de deporte adaptado en auge», destaca Celia Maestre, impulsora de Relevo Paralímpico.

El Rugby en silla en una modalidad que está incluida en el programa oficial de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 por lo que el nacimiento del Quad Andemen Rugby es una gran noticia para el deporte adaptado valenciano.La Comunitat Valenciana se convierte así en una de las pioneras a nivel nacional ya que tan sólo hay tres equipos más de Quad rugby en España: Los Toros de Madrid, el BUC de Barcelona y el CAI Zaragoza. La nueva sección de rugby adaptado del Tatami cuenta con una escuela en la que se formarán jugadores de todas las edades. El objetivo es que el Quad Rugby siga creciendo y nutrir de jugadores al equipo que representará a España en los Juegos de Tokio. En el clínic celebrado en La Vila-joiosa el pasado sábado se daban cita también jugadores procedentes de otras comunidades autónomas y también asistía el coordinador nacional de rugby en silla.

El Quad Ademen Rugby, dirigido por Carlos Sanchis. El clínic formó parte de los actos paralelos celebrados en La Vila con motivo del partido amistoso entre la selección española y Brasil que se disputaba el pasado sábado.

El rugby en silla es una modalidad paralímpica que se practica en pabellones bajo techo. El Ademen Rugby tiene su sede en el Pabellón de La Malvarrosa. Es deporte Paralímpico desde Sidney 2000.ATLETISMO. Alter se mueve por la discapacidad

Este domingo, 3 de diciembre se celebrará en València la III Carrera Solidaria Alter por la Discapacidad. La prueba, organizada por Alter Valencia tendrá por escenario el Parque de Cabecera de Valencia que acogerá la salida y meta de las distintas modalidades, así como otras muchas actividades. La salida se ubicará junto al Puente 9 d’Octubre. La prueba forma parte del circuito Mou-te! que trata de promover la práctica de deporte entre las personas con discapacidad y al mismo tiempo, recaudar fondos para los distintos proyectos que desarrolla Alter Valencia.

La prueba consta de dos modalidades: 6 ó 2 kilómetros, por lo que es accesible para todos los niveles y edades. La inscripción se podrá realizar en Píndaro a través de la web en www.megustacorrer.com. El plazo de inscripción será hasta el Miércoles 29 de Noviembre a las 14:00 horas. El precio estipulado son 4 € (4,30 € por internet). También se ha habilitado un ‘Dorsal 0’ a través del que todos lo que lo deseen podrán hacer sus aportaciones. La carrera comenzará a las 10:00 h.pero la jornada se prolongará mucho más allá. Tras la carrera, habrá clase de zumba, actuación de circo y muchos más talleres y actividades.