Sergio García, vigente campeón del Masters de Augusta (Estados Unidos)Masters de Augusta, ha sido nombrado miembro vitalicio del Circuito Europeo de golf por su director general, Keith Pelley, en reconocimiento a su victoria en este torneo 'Grande' el pasado abril.

Es el tercer español que recibe este reconocimiento después de Severiano Ballesteros (1983) y José María Olazábal (1994), según informó la organización del 'Andalucía Valderrama Masters', del que este sábado se disputa la tercera jornada en el Real Club Valderrama, en San Roque (Cádiz).

En él, el castellonense, de 37 años, mantiene intactas sus opciones de victoria al situarse tras la jornada del viernes a un solo golpe del líder, el holandés Joost Luiten.

Con 37 títulos en su haber, incluidos trece del Circuito Europeo, diez del Circuito de la US PGA y cinco del Circuito Asiático, García ocupa desde ahora un lugar de honor entre los 53 jugadores incluidos en esta prestigiosa lista del 'European Tour'.

Sergio García ha jugado en ocho equipos de la Copa Ryder, en cinco de ellos con victoria europea, y ha aportado un total de 22,5 puntos.

El golfista español ha afirmado para él es "un honor extraordinario" ver su nombre "junto al de Seve (Ballesteros) y José María (Olazábal)" en la lista de miembros honorarios del Circuito Europeo.

En declaraciones difundidas por la organización, subrayó que en él ha vivido "momentos inolvidables" y que su "mayor privilegio" ha sido "representar a Europa" en la Copa Ryder.