La Asociación Alter Valencia se sumó a las conmemoraciones del Día Internacional de la Discapacidad con la celebración de la tercera edición de la Carrera Por la Discapacidad.La prueba se celebraba el pasado domingo, 3 de diciembre en el Antiguo Cauce del Río Turia, con salida y meta en el Puente 9 d’Octubre.

Alter Valencia preparó una gran matinal deportiva en la que el objetivo era disfrutar del deporte y al mismo tiempo concienciar a la sociedad sobre la necesidad de seguir luchando por la total integración de las personas con discapacidad.

La jornada constó de 2 pruebas, una de 6 kilómetros y otra de 2. En la 6K el podio masculino fue para Benito Gala Ortiz, Jonatan Torico Valero y Juan Ignacio Corencia Cruz, mientras en categoría femenina las tres primeras fueron: Vanesa García Vidal, Lidia Artacho y Sara Alonso. Todos recibieron un obsequio artesanal elaborado por personas del Centro Ocupacional La Torre. En la 2K para personas con diversidad Funcional Categoría Masculina la victoria fue para David Coloma seguido de dos corredores del equipo de running de Alter Valencia: Alberto Villar y Israel Rodrigo. En mujeres con Diversidad Funcional, el primer puesto fue para Encarna Hernández Cuartero, seguida de Alba Alfaro y Mireia García. En categoría infantil Daniel Valero, Alejandro Ruano y Marcos García ocuparon el podio masculino y Laura Peirado, María Molina y Lourdes Juanes, el femenino. La jornada se completó con una exhibición del grupo de baile l Zumba Alter Valencia. También se celebró un photocall, una rifa, mercadillo solidario y el grupo Asporona Timbalss puso el ritmo.