Ryan Shazier, 'linebacker' de los Pittsburgh Steelers de la NFL, ha pasado su segunda noche consecutiva internado en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati debido a la lesión que sufre en la columna vertebral. Los médicos continúan evaluando la lesión y Shazier parece encontrarse estable de la lesión en la espalda.

Shazier placaje paralítico NFL

Shazier placaje paralítico NFL

David Okonkwo, director del Departamento de Neurotrauma del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh y además neurocirujano del personal médico de los Steelers, y el jefe de neurocirugía de la Universidad de Cincinnati, Joseph Cheng, indicaron a través de un comunicado que se ha realizado una serie de pruebas médicas a Shazier para evaluar la lesión.

El texto indica que el jugador de línea sigue bajo supervisión y tratamiento de los expertos en neurocirugía del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. Agrega que así permanecerá hasta que sea autorizado para regresar a Pittsburgh. Los médicos indican que Shazier será sometido a más pruebas y evaluaciones entre las próximas 24 a 48 horas y que luego regresará a Pittsburgh para recibir más evaluaciones y atención.

Shazier tuvo que salir del campo de juego atado a una camilla de madera luego de que se lastimó la columna en un intento por derribar al receptor de Bengals de Cincinnati, Josh Malone, pegándole con la cabeza en el área de la costilla y cadera, durante el primer cuarto del partido que los Steelers ganaron 23-20 en el partido del lunes por la noche.

Tras unas primeras horas de incertidumbre, en la mañana del martes se supo que el jugador había comenzado a recuperar levemente la sensibilidad en las piernas, por lo que parece que la lesión finalmente no será tan grave como parecía en un inicio.