Los aficionados a las cada vez más populares carreras de obstáculos están de enhorabuena ya que el próximo mes de diciembre, concretamente el fin de semana del 16 y 17, se celebrará en Oropesa del Mar una de las pruebas del prestigioso Circuito Farinato Race. Será además una cita muy especial que ha sido bautizada como Farinato Navidad Experience, por su proximidad a las fiestas navideñas.

La organización ha preparado un fin de semana repleto de sorpresas y diversión para toda la familia. Para dar color navideño a la prueba, las tradicionales trincheras de barro se sustituirán por trincheras de espuma blanca. Además, todos los participantes recibirán un gorro de papa Noel con el que darán colorido a la carrera.

La prueba reina de la Farinato Race se celebrará el domingo 17 de diciembre y constará de un circuito de 8 kilómetros en el que los participantes deberán superar numerosos obstáculos: subir por cuerdas, escalar muros, correr arrastrando pesos... todo ello o bien de forma individual o bien en equipo. La Farinato Race reunirá a gente de todos los niveles, desde la elite, los que están luchando por llevarse la clasificación del circuito Farinato que se celebra en diversos puntos de España a lo largo del año, hasta debutantes en este tipo de pruebas que buscan superar retos, pasar un rato muy divertido y probar nuevas sensaciones.

En esta linea, recordemos que SUPER contará con un equipo propio que participará en el circuito valencianoSUPER y que ya se prepara para la ocasión, con la colaboración de 42k running para la equipación técnica.

El escenario de la Farinato Navidad Experiencie de Oropesa del Mar será la Playa de la Concha, un marco ideal donde se montará el circuito de las distintas modalidades de las que consta la Farinato Race. Además de la prueba reina de 8 kilómetros, el fin de semana se completará con pruebas para adolescentes, para niños y también, como novedad este año, para toda la familia. Uno de los platos fuertes será la Farinato Family Day, una prueba de 3 kilómetros que se celebrará el sábado 16 de diciembre en la que participarán juntos padres e hijos. Una carrera pensada para toda la familia: «Es una de las novedades. La estrenamos por vez primera el pasado fin de semana en Castelldefels y fue todo un éxito, en Oropesa del Mar repetiremos», destaca Rubén, de la organización.

Toda la información e inscripciones en www.farinatorace.com