El Circuito Farinato Race vuelve a la Comunitat Valenciana el 16 y 17 de diciembre con un intenso fin de semana de diversión, retos y mucha adrenalina, que tendrá por escenario Oropesa del Mar (Castelló) y que servirá de preámbulo festivo a las Navidades. Oropesa del Mar busca Farinatos, personas a las que les gusta superar obstáculos en la vida y en el deporte, personas que nunca se rinden, que afrontan los desafíos con decisión y sobre todo, personas con ganas de divertirse, de vivir una intensa experiencia que nunca olvidarán.

Farinato Race es un circuito de carreras de obstáculos con fama internacional y sello español que tras su paso por Sagunt en 2015 ha elegido ahora la Playa de la Concha de Oropesa como escenario de una de sus ‘Experiencias’, en este caso será la Farinato Navidad Experience.

¿Qué es el farinato?

La Farinato Race toma su nombre del ‘farinato’, típico embutido salmantino que se ha convertido ya en gentilicio oficioso con el que se conoce a todos los habitantes de Ciudad Rodrigo. Es en dicha localidad salmantina donde nace el Circuito Farinato, una forma de rendir homenaje y recordar todas las luchas y batallas que en el pasado se vivieron en un territorio estratégico que cuenta con una historia épica marcada por los continuos asedios, luchas de poder, guerras, la destrucción y el resurgimiento de las cenizas. En su territorio se libraron míticas batallas. Ciudad Rodrigo fue escenario clave para la guerra de Secesión de Portugal, la de Sucesión y la guerra de la Independencia así como la contra los judíos en tiempos de los Reyes Católicos. Una batalla en la que los típicos farinatos servían de alimento energético para los lugareños.

Ahora, siglos más tarde, las Farinato Race, carreras de obstáculos, sirven de homenaje y recordatorio a ese espíritu combativo. Los aspirantes a Farinato que se den cita el próximo 17 de diciembre en Oropesa del Mar se enfrentarán a un recorrido de 8 kilómetros y un gran número de obstáculos que pondrán a prueba su resistencia física y mental. No faltará tampoco la diversión con obstáculos tematizados con motivos navideños ni el ambiente familiar con pruebas para todos desde el sábado 16.