La organización de la Carrera 10KFem - Día de la Mujer… ¡Deportista! Carrera 10KFem - Día de la Mujer… ¡Deportista!ha confirmado la puesta en marcha de grupos de entrenamiento patrocinados por Cárnicas Serrano para su cuarta edición, la cual se celebrará en València el domingo 4 de marzo de 2018. El plazo de inscripción comenzó el viernes, 15 de diciembre a través del enlace: www.carrera10kfem.com/entrenamientos.

La participación en esta actividad será totalmente gratuita para las corredoras inscritas en la Carrera 10KFem. Las sesiones se celebrarán siempre en sábado por la mañana a partir del 13 de enero hasta el 24 de febrero, es decir, el fin de semana previo a la celebración de la prueba. Y estarán dirigidas por atletas del Serrano Club Atletismo, quienes compartirán su experiencia con las corredoras, y por entrenadoras de Nosotras Deportistas. Además, todas las inscritas recibirán una camiseta conmemorativa de la presente edición de los entrenamientos.

Los grupos de entrenamiento de la Carrera 10KFem traen una novedad en su edición de 2018, ya que se ofrecerán dos modalidades. Por una parte, ‘Mi primera 10K’, dirigida a las mujeres que se estrenan en la distancia de 10.000 metros. Y, por otra, ‘Mejorar mi marca’ pensada para optimizar el rendimiento de las corredoras con experiencia.

El arranque de la cuarta edición de la Carrera 10KFem ha sido histórico, agotando los primeros 300 dorsales en apenas una semana. Ello invita a pensar que el próximo 4 de marzo se volverán a congregar cerca de 2.000 corredoras como en 2017 o, incluso, más. Los dorsales pueden adquirirse online en la web www.carrera10kfem.com o presencial en las plantas de deportes de El Corte Inglés de Avenida de Francia, Pintor Sorolla y Nuevo Centro.

Apoyo institucional

La Diputació de Valencia, a través del área de Igualdad, Juventud y Deportes que lidera la diputada Isabel García, apoya un año más la 10KFem Valencia, una prueba organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer y que tiene como principal objetivo fomentar el deporte entre las mujeres. Parte de la recaudación generada por la venta de dorsales se destinará a una entidad solidaria. El Ayuntamiento de València a través de la cocejalía de deportes y la FDM con Maite Girau a la cabeza, también respalda la prueba. La organización de la prueba ha escogido para 2018 a la Fundación ANAR, que se dedica a trabajar por la infancia y juventud en riesgo y, recientemente, ha puesto en marcha una campaña en colaboración con la Diputació de València para prevenir la violencia de género desde la adolescencia.

Entre las novedades en 2018, se prevé que los grupos de entrenamiento se desarrollen no sólo en la ciudad de València, sino también en diferentes localidades de la provincia. De este modo, se espera que más corredoras disfruten de una preparación física de calidad y en grupo.

La organización de la carrera tiene previsto comunicar en las próximas semanas novedades en cuanto al recorrido, así como un completo programa de actividades paralelas.

Inscripciones presenciales:

  • PINTOR SOROLLA - Pintor Sorolla, 26
  • NUEVO CENTRO - Menéndez Pidal, 15
  • AVENIDA DE FRANCIA - Pintor Maella, 37

Inscripciones online:

  • Haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.carrera10kfem.com/inscripcion/

Ficha técnica de la carrera:

  • Fecha de celebración: Domingo 4 de marzo de 2018
  • Hora de inicio: 9:00 AM
  • Lugar de salida: Paseo de la Alameda, junto al Puente de la Exposición.
  • Tipo de recorrido: Totalmente urbano (100% asfalto).
  • Servicios: bolsa de la corredora y camiseta técnica oficial junto con la inscripción, guardarropía, avituallamiento líquido (kilómetro 5 y al final del circuito), cronometraje con chip (salida, kilómetro 5 y meta) y premios en metálico para las ganadoras.