Adrian Lock, seleccionador nacional femenino de hockey hierba, se ha mostrado este domingo satisfecho por el rendimiento del equipo en el primer Torneo del Aceite de Alcalá la Real (Jaén), en la que sus jugadoras lograron la victoria por delante de Bélgica, con un gol decisivo de la valenciana Lola Riera.

El preparador ha destacado el trabajo en los cuatro partidos jugados: "Hemos dado la cara y el equipo ha superado a todo un subcampeón de Europa, por lo que las expectativas son interesantes para afrontar con más moral la preparación para el Mundial".

Lock ha agradecido el apoyo de los aficionados en todos los partidos disputados en la localidad jiennense y ha subrayado que "su respaldo resultó fundamental para conquistar el primer puesto". "Nos vamos de Alcalá la Real con un balance de tres victorias y solo una derrota y por la mínima".

El seleccionador nacional femenino también ha resaltado que dos de sus jugadoras, Carmen Cano y Rocío Gutiérrez, fueron la máxima goleadora y la mejor jugadora del torneo.

"Esto demuestra que se ha hecho una buena labor colectiva e individual", ha declarado.