El balonmano valencino perdió ayer a uno de sus representantes en la Copa del Rey tras la eliminación del Benidorm en manos del SD Teucro a pesar de la cómoda renta de cuatro goles que lograron los alicantinos en el partido de ida. Y es que esa fue precisamente la diferencia de goles por la que perdieron ayer, aunque en este caso el empate global no les sirvió de nada por el mayor valor de los goles fuera de casa en caso de empate.

El Fertiberia Puerto Sagunto, por su parte, intentará este sábado la remontada en su eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras perder ante el Alcobendas en el partido de ida disputado el miércoles por un contundente 30-23.

Jesús Morales y Pablo Ariel fueron los máximos anotadores por parte del Benidorm, mientras que por parte de los locales, Borja Méndez fue el mejor con siete tantos.

Un gol del lateral cubano Yoan Balázquez a falta de siete segundos para el final y una posterior parada de Javi Santana, tras un tiempo muerto solicitado por Zupo Equisoain, permitieron al Teucro eliminar al BM Benidorm (28-24) en la tercera ronda de la Copa del Rey, gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

Al equipo alicantino lo condenó su pésima primera parte. Muy errático en la finalización y excesivamente blando en defensa, el Benidorm vio como su rival, mucho más enchufado, le pasó por encima en la primera parte (13-4, descanso), apoyándose en las paradas de un espectacular Javi Santana -65 por ciento de acierto al descanso-.

La bronca de Equisoain en los vestuarios tuvo que ser tremenda porque sus jugadores saltaron a la pista con otra actitud. Y aunque en defensa no mejoraron demasiado, sí lo hicieron en ataque aunque no fue suficiente para evitar la eliminación y ven cómo se les escapa la oportunidad de clasificarse para los cuartos de final de la Copa.