29 de diciembre de 2017
29.12.2017
NATACIÓN

Lidón Muñoz se corona en el Torneo de Navidad

La nadadora valenciana se impone a la otra gran favorita, Jessica Vall, en Ordizia

12.01.2018 | 13:03
Lidón Muñoz

La valenciana Lidón Muñoz y el serbio Caba Silarji se alzaron con el triunfo en la 35 edición del Torneo Internacional de Navidad que tuvo lugar en la localidad guipuzcoana de Ordizia, donde la nadadora española demostró su excelente momento de forma tras batir hace unos días el récord de España de 50 metros libres.

La fortaleza de Muñoz en la piscina corta de Majori, hizo imposible luchar por el título a otra de las favoritas, Jessica Vall, a pesar de que la catalana hizo bien el trabajo en la prueba que ganó.

Vall ya había ganado en dos ocasiones este torneo navideño (2013 y 2015) y parecía la principal candidata al triunfo pero Lidón Muñoz nadó de maravilla y se desquitó del disgusto de caer en semifinales en los europeos de piscina corta de Copenhague de este mismo mes, en la misma jornada en la que batía su mejor registro.

Jessica Vall, proclamada campeona continental en ese mismo campeonato en su especialidad de 200 braza, estuvo espectacular y ofrecería uno de los mejores momentos de la tarde en la prueba de 50 braza, porque Sara Morati se lo puso complicado hasta el último aliento, para ceder al final por 13 centésimas ante la española.

La representación extranjera en hombres dejó muy alto el pabellón, copó de hecho las tres primeras plazas y el triunfo se lo llevó el serbio Caba Siladji, especialista en braza, que ganó en la aplicación de la Tabla FINA, el método con el que se comparan los tiempos de diferentes pruebas, por delante de los italianos Simone Geni y Claudio Fossi.

También brilló Mislav Sever en la prueba de 100 metros libres, en otra apretada carrera en la que se impuso al polaco, aunque con muchas raíces catalanas, Konrad Zceriak que se quedó a 3 décimas del croata.


- Clasificación:

HOMBRES

1.- Caba Siladji (Serbia)
2.-Simone Geni (Italia)
3.- Claudio Fossi (Italia)

MUJERES

1,. Lidón Muñoz (España)
2.-Jessica Vall (España)
3.-Verónica Neri (Italia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine