Un año más el Área Deportiva de Expojove ofrece un amplio abanico de modalidades deportivas que niños, niñas y jóvenes pueden conocer y practicar en el pabellón 4 de Fira València. Desde deportes individuales como el kárate o el triatlon a modalidades de equipo como el rugby o el hockey pero también ciclismo, submarinismo, waterpolo, pilota valenciana, tenis de mesa, skate y Colpbol.

Y de nuevo el Colpbol se ha convertido en una de las grandes atracciones con una afluencia masiva y continua de jóvenes y no tan jóvenes ávidos de disfrutar de la modalidad que conjuga a la perfección deporte, competición y valores.

El espacio Colpbol ha alternado talleres didácticos impartido por los técnicos de la A.E. Colpbol, exhibiciones, como la que el pasado día 26 realizó el equipo campeón de España alevín 2017, el Santa Anna de Oliva, y sobretodo partidos en los que los participantes han podido vivenciar el dinamismo del juego y sentir y interiorizar de primera mano los valores inclusivos, extremadamente cooperativos e igualitarios que posee.

A la visita del equipo de Oliva, también le han acompañado exhibiciones de varios de los grupos de l'Escola de Colpbol de l'Associació, del Club de Bàsquet i Colpbol de Vinalesa, L'Eliana Colpbol o el grupo RCN Delfín-Marni de Valencia.

También esta edición el Colpbol ha recibido la visita de las Falleras Mayores de Valencia, Rocío Gil y Daniela Gómez y sus respectivas cortes de honor, que no dudaron en entrar en la pista y disputar entre ellas uno de los partidos más divertidos de la tercera jornada del certamen.

Cada día se juegan alrededor de 40 partidos en la pista y los monitores instruyen a los pequeños deportistas e informan a sus padres de las actividades que organiza l'Associació para sus hijos, como la Lliga Oficial de Colpbol, que en enero iniciará su segunda ronda tras las 26 jornadas de la primera fase disputadas entre los meses de noviembre y diciembre, l'Escola de Colpbol, actividad extraescolar dirigida a colegios, institutos y otras entidades o el 2º Campeonato de España, que de nuevo tendrá sede en nuestra comunidad en junio de 2018. Oportunidad única para medirse a los mejores equipos de España, que en la primera edición ya mostraron potencial como los combinados de Huelva, Zaragoza, Sevilla o Cádiz.

A lo largo de los diez dias de Expojove el deporte desde una visión educativa, que fomenta valores positivos e integradores y sobretodo divierte, tiene su hueco y permite lograr que los más pequeños se incorporen a la práctica deportiva de forma habitual, a los hábitos saludables que conlleva y a romper sesgos de género y de exclusión en el ámbito del deporte.