El encuentro entre España y Alemania por la disputa del tercer puesto en el Campeonato de Europa sub-21 de hockey masculino no se celebrará, después de que los servicios médicos del torneo desaconsejaran la participación del combinado español por la intoxicación alimentaria que sufrieron este sábado varios de sus jugadores.

Tras el estudio del caso por parte de los médicos, el equipo dirigido por Eduardo Aguilar ha renunciado a disputar este encuentro, ya que el estado de salud de los jugadores no era el adecuado para competir.

El plantel español hizo este sábado un esfuerzo para jugar el partido de semifinales contra Bélgica, que tuvo que retrasarse por el mal estado de salud de los jugadores españoles.

Tras la derrota por 0-1, el combinado español no podrá optar al podio de la cita continental que se está disputando en el polideportivo Virgen del Carmen Beteró de Valencia.

La RFEH informa que la selección femenina también se retira por intoxicación

La Federación Española de Hockey (RFEH) informó en un comunicado que la selección femenina también se ha visto afectada por una intoxicación alimentaria, al igual que el equipo masculino, lo que también les ha obligado a retirarse del Europeo júnior que se está disputando en Valencia.

En el comunicado, el ente federativo detalló que el pasado viernes "varios integrantes de la selección masculina se sintieron indispuestos durante la noche" y que esta situación se reprodujo anoche en la delegación femenina, así como en dos oficiales del torneo.

De hecho, las jugadoras, como ya sucedió con los chicos, fueron trasladadas a los Hospitales "La Salud" y "9 de Octubre" de Valencia para ser atendidos. De hecho, en la actualidad continúan hospitalizados siete integrantes de la selección.

A la vista de lo acontecido, el máximo responsable médico de la Federación junto a al responsable del Europeo han decidido que la selección femenina española también se retire de la competición.

De esta forma, el equipo de Jordi Alastrue tampoco jugará contra Irlanda por la quinta plaza, al igual que el combinado masculino que no ha podido jugar el partido por la tercera plaza ante Alemania que debía jugarse esta mañana.

Santiago Deó, presidente de la Federación Española, se encuentra en los hospitales acompañando a los afectados por esta intoxicación. En los próximos días, tras las pruebas médicas, se sabrán los resultados y motivos de la intoxicación en la delegación nacional.

Este domingo, además, la Federación Española de Hockey (RFEH) ha informado en un comunicado de que la selección femenina también se ha visto afectada por una intoxicación alimentaria, al igual que el equipo masculino, lo que también les ha obligado a retirarse del Europeo júnior que se está disputando en Valéncia.