Una mujer que estaba corriendo junto a otro miembro de un club de running avilesino preparando un maratón fue arrastrada por una ola en la ría de Avilés, en San Juan de Nieva. Otro corredor, que también fue engullido por el mar, logró salir con vida y dio el aviso a otras personas, que llamaron a los servicios de emergencia, según informa La Nueva España.

En el rescate participó un helicóptero medicalizable, que logró sacar a la mujer del agua, así como a otros de los rescatadores. Sin embargo, pese a las maniobras de reanimación a la que fue sometida durante 40 minutos, la mujer falleció. Un policía y un bombero que ayudaron en el rescate resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Avilés.

La deportista fallecida era una conocida runner de la comarca, que responde a las iniciales de E.F.I y que se encontraba preparando el Maratón de Sevilla. Al parecer, decidieron atravesar el espigón de la ría en San Juan de Nieva, que estaba acordonado por el temporal y las fuertes olas en la zona.