La sala de prensa del Palau Velòdrom Lluis Puig ha acogido este viernes la presentación del Gran Premio Ciudad de Valencia 2018. Con el presidente de la FACV Vicente Añó como anfitrión, a la rueda de prensa han asistido Maite Girau, concejala de deportes, sanidad y salud, José Vicente Berlanga, gerente de la FDM, José Peiró, director técnico de la FACV, y los atletas valencianos Laura Méndez y Dani Cerdán.

Añó ha confesado estar “muy contento por el nivel de la competición” y en el mismo sentido habló Peiró, quien añadió que “hay varios atletas que pueden estar cerca de las mínimas mundialistas”. Maite Girau alabó, por su paerte, la buena salud del atletismo en Valencia y recordó que “en estos próximos meses la ciudad acogerá competiciones de máximo nivel nacional e internacional tanto en pista como en ruta”.

Con esta presentación se entra oficialmente en la cuenta atrás definitiva para el evento. Este Gran Premio acogerá en la tarde de este sábado día 20 de enero a más de 300 atletas que darán espectáculo y color a una de las mejores pistas del mundo como es el Palau Velòdrom Lluis Puig.

La temporada 2017/18 empieza trepidante para el atletismo en Valencia. Esta etapa invernal será muy importante para la FACV ya que esta misma instalación acogerá tanto el Gran Premio Ciudad de Valencia (20 enero), como la Copa de SSMM el Rey y la Reina (27 enero), y el Campeonato de España absoluto (17-18 febrero).

Esta competición es la primera de estas tres grandes citas y en las listas figuran muchos de los nombres más destacados de la Comunitat Valenciana como es el caso de Jorge Ureña, Eusebio Cáceres, Concha Montaner, Dani Andújar, Dani Cerdán, Laura Méndez, Víctor Ruiz, Carla Masip o Bárbara Hernando. A nivel nacional el cartel no se queda atrás con atletas de la talla de Adrián Ben, Alberto Imedio, Simón Siverio, Solange Andreia Pereira o Caridad Jerez. Y de los nacidos fuera de nuestras fronteras también competirán nombres de la talla de Modesta Juste Morauskaite, Maureen Ellsworth, Annimari Korte o Jorge Caracassis.

Esta competición será una gran piedra de toque tanto para atletas como para organización de cara al Campeonato de España absoluto a disputar el próximo fin de semana del 17 y 18 de febrero. Precisamente ese campeonato será la cita más importante a nivel nacional bajo techo y será previa al Campeonato del Mundo de Birmingham (1, 2, 3 y 4 de marzo).