19 de enero de 2018
19.01.2018

"Es siempre agradable hacer historia en el patinaje artístico para España"

Javier Fernández espera darle un nuevo éxito al deporte español en los JJOO de PyeongChang

29.01.2018 | 13:01
Javier Fernández, en el podio con su medalla de oro

El español Javier Fernández vio cumplido su misión en Moscú logrando el sexto oro continental seguido, sacando "lo mejor de la temporada" en un Europeo que supone el último banco de pruebas antes de los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), el gran objetivo de su extenso palmarés.

"Fue un buen programa. Vinimos aquí a entrenar, porque es la última competición antes de los Juegos Olímpicos. Vine a mejorar y sacar lo mejor de la temporada, así que logramos lo que veníamos buscando", indicó tras su conquista.

El madrileño se impuso este viernes tras el Programa Largo en el Megasport Sport Palace, sede del Campeonato de Europa, por delante de los locales Dmitri Aliev y Mikhail Kolyada. "Ganar el sexto título europeo consecutivo significa mucho", indicó el español, que estiró el dominio que comenzó en 2013.

"Es siempre agradable hacer historia en el patinaje artístico para España, patinar bien y lograr otro título. El público ruso aprecia el patinaje y anima a todo el mundo. Venía a ganar, a competir, y después del Programa Corto aún tenía que guardar la primera posición", apuntó.

Fernández, que cumplió con su favoritismo, dio su valor a la cita continental pero apuntó ya a la cita olímpica en la que buscará el metal que se le escapó en Sochi. "El Europeo es muy importante, más que el Grand Prix. Es ser el mejor de Europa y siempre trato de llegar preparado", afirmó.

"Trataré de aprovechar cada hora de aquí a los Juegos, son pocos días, para llegar en las mejores condiciones y dar lo mejor como siempre", finalizó, pensando ya en el gran objetivo desde que terminara cuarto en la cita olímpica de 2014, los Juegos que arrancan en tres semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine