Más de 300 atletas midieron sus fuerzas en el Gran Premio Ciudad de Valencia de atletismo en pista cubiertaGran Premio Ciudad de Valencia, que un año más llenó de este deporte y sus aficionados las pistas y las gradas del Palau Lluís Puig. Es la primera de las tres grandes citas que acogerá esta instalación durante las próximas cuatro semanas, a la que seguirán la Copa del Rey y de la Reina, y el Campeonato de España absoluto en pista cubierta.

Entre los participantes brillaron este sábado especialmente Concha Montaner (Playas de Castellón)Concha Montaner, Sergio Jiménez (AD Marathon) y Caridad Jerez (FC Barcelona). La saltadora de L’Eliana logró 6,11 m en su mejor intento en la longitud. El fondista madrileño se llevó la victoria en la prueba de los 3.000 m con una marca de 7:54.83, muy cerca de la mínima mundialista bajo techo fijada en 7:52.00. Y por su parte, la vallista balear detuvo el cronómetro en 8.38, lo que le sirvió para ganar los 60 m vallas con un final más que apretado con su compañera de equipo Annimari Korte (8.40).

Otras marcas destacadas de la jornada fueron los 6.74 del argentino Jorge Caracassis en 60 m y los 17,69 m del lanzador Joaquín Millán (Tenerife CajaCanarias) en peso.

La gallega Solange Andreia Pereira (CA Valencia Esports) cumplió los pronósticos con una gran marca de 2:06.68 en 800 m, igual que los 4:22.16 de Lucía Rodríguez (CD Nike Running) en su triunfo en los 1.500 m, y la victoria del alicantino Daniel Andújar (CA Playas de Castellón) en los 600 m con 1:17.26. La competición se desarrolló con una buena afluencia de público en las gradas, lo cual hace augurar una buena entrada para el próximo Campeonato de España en pista cubierta que se celebrará igualmente en la pista del Palau Velòdrom Lluis Puig, el 17 y 18 de febrero, aunque antes, el próximo sábado 27 de enero, tendrá lugar la Copa del Rey y de la Reina.

El Valencia Esports venció en dos pruebas de Gran Premio, y Juventud Atlética Elche y Fent Camí Mislata se colgaron también sendos oros. En cambio, tanto Jorge Ureña como Eusebio Cáceres tuvieron que parar por precaución, Ureña tras ganar los 60 m del triatlón, y Cáceres tras su tercer y único salto válido en la longitud (5,93).