Este domingo, 28 de enero, dará comienzo la competición por clubes de duatlón y triatlón de la Comunidad Valenciana, en la localidad de Alzira. En esta competición compiten más de 120 clubes de la comunidad y consta de cinco pruebas divididas en tres duatlones y dos triatlones.

Un año más Caixa Popular apuesta por esta liga de clubs que recorre la Comunitat Valenciana y que promueve los valores del trabajo en equipo, la constancia, el esfuerzo y la superación.

La Lliga de Clubs Caixa Popular está formada por el Duatlón de Alzira, que se celebrará el próximo domingo 28 de enero, dando con ella comienzo a esta intensa competición. La segunda sede será el Duatlón por equipos de Massamagrell, organizada por el club Tridimonis, y que tendrá lugar el 11 de febrero. El tercer y último duatlón será el celebrado en la localidad castellonense de Nules, el próximo día 14 de abril, y estará organizado por el club local Trinoulas.

La sede encargada de abrir la competición en modalidad de triatlón será el Triatlón de Pinedo, que tendrá lugar el día 27 de mayo, organizado por el club Acorrecuita. El día 24 de junio volverá la competición por equipos en el mítico Triatlón del Alto Palancia, organizado por el club Alto Palancia, y que se celebra en la localidad de Navajas, siendo esta prueba la encargada de cerrar la Lliga de Clubs Caixa Popular 2018.

Como novedad la Lliga de Clubs Caixa Popular cuenta con una nueva normativa, que ya se presentó la temporada pasada, y que se hará vigente en el 2018. A partir de este año la liga contará con tres divisiones diferentes, 1ª División, en la que se incluirán a los quince mejores clubs de la temporada anterior. 2ª División, que contará con los clubes clasificados entre el 16 y el 30. El resto competirán en la división de Promoción.

Al final de la temporada, los cinco últimos clubs de cada división descenderán, y los cinco mejores de segunda y promoción ascenderán. De este modo la lucha por el ascenso y la permanencia hará que aumente el interés por el trabajo en equipo, la constancia y la superación, tres de los valores más importantes de esta competición

Al finalizar el circuito, en la Gala Anual del Triatlón Valenciano, se hará entrega de 4.000 euros, en premios en metálicos a repartir entre los 10 primeros clubes masculinos y los 10 primeros femeninos de primera división. Además, se entregaran trofeos a los 3 mejores clubes, tanto masculinos como femeninos.

El circuito a lo largo de la temporada consigue que en cada una de las pruebas que lo forman se cuente con una media de 400 participantes, llegando a alcanzar los 700 en las pruebas por equipos. Ayudando considerablemente al aumento de la practica y promoción del deporte.

La Comunitat Valenciana es una de las regiones de España con mayor número de practicantes de triatlón, gracias en gran parte a pruebas como el Valencia Triatlón.