Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el próximo 4 de febrero, Tomás Trenor, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia, y Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, han firmado un año más el acuerdo de colaboración entre ambas entidades. A través de este convenio, Obra Social "la Caixa" renueva su importante colaboración por tercer año consecutivo con el circuito Runcáncer de marchas y carreras de AECC Valencia.circuito Runcáncer de marchas y carreras de AECC Valencia.

Tras colaborar de manera conjunta durante los últimos dos años, Obra Social "la Caixa" ha querido afianzar su alianza con la Asociación y su compromiso con la vida sana firmando un acuerdo que durará los próximos tres años. Este año el circuito espera contar con más de 70.000 corredores en las 72 localidades valencianas que se han adscrito para participar.

La venta de los dorsales de este circuito saludable va destinada en su totalidad a proyectos de investigación oncológica. Gracias a RunCáncer 2017, AECC Valencia pudo impulsar becas de hasta 60.000€ destinadas a jóvenes investigadores oncológicos. "Desde la Obra Social "la Caixa" somos conscientes de la importancia de invertir en proyectos que tengan como objetivo mejorar el futuro de la sociedad a todos los niveles. Por ello, reforzar los recursos existentes y crear nuevos está entre nuestras prioridades", ha explicado Xicu Costa.

"El Día Mundial contra el Cáncer nos recuerda que nunca hay que dejar de trabajar. Desde AECC apostamos por la prevención, el acompañamiento y el refuerzo de la investigación. Con ayudas ofrecidas como esta de la Obra Social "la Caixa" nos aseguramos de ofrecer los mejores recursos no solo para prevenir la enfermedad sino también para ofrecer los tratamientos más adecuados para los pacientes una vez la enfermedad ha sido diagnosticada", ha expresado Tomás Trenor.

La Obra Social "la Caixa" con la Comunitat Valenciana

La entidad ha reforzado durante los últimos años los recursos destinados a programas de acción social, educativa, cultural y medioambiental en la Comunitat Valenciana. Durante el 2017 ha elevado su presupuesto y se han invertido 28 millones de euros en materia social en la región.

La lucha contra la pobreza y la exclusión social, el fomento del empleo de colectivos en situación de vulnerabilidad, la atención a personas con enfermedades avanzadas, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y el acceso a una vivienda son algunas de las líneas de actuación prioritarias para la Obra Social "la Caixa" en la Comunitat Valenciana.

Sobre AECC Valencia

AECC Valencia lleva más de 60 años luchando en València contra el cáncer: desde el apoyo a pacientes y familiares, la prevención y la promoción de los hábitos saludables y el soporte a la investigación como puntales para avanzar frente a la enfermedad. En 2016 la entidad realizó 79.500 atenciones de las que la mitad se centraron en apoyo y asistencia psicosocial a enfermos y sus familiares. Además, destinó más de 580.000 euros para diversos proyectos de investigadores valencianos. La Asociación está formada por más de 300 personas entre trabajadores y voluntarios a los que se les unen más de 6.000 colaboradores en toda la provincia y más de 12.000 socios.