Los aficionados al pádel de València están de enhorabuena ya que la capital del Turia regresará dos años después al calendario del World Padel Tour. Y lo hará con uno de los cuatro Master, el segundo tras el de Badalona, y al que seguirán los de Buenos Aires y Lisboa.

La organización del torneo comunicó el calendario de pruebas del calendario de este año 2018, y en él figura otro torneo en la Comunitat Valenciana, en concreto en la ciudad de Alicante, del 2 al 8 de abril.

Tres meses más tarde, también del 2 al 8, pero de julio, el pabellón municipal de la Fuente de San Luis, La Fonteta, tomará el relevo al Ágora y a Feria Valencia, anteriores sedes del World Padel Tour en sus visitas a la ciudad, la última de ellas en 2016. El coliseo taronja espera ya a Fernando Belasteguín, Pablo Lima, Paquito Navarro con su nueva pareja Juan Martín Díaz, o las gemelas Sánchez Alayeto, que aspiran a ser grandes protagonistas del circuito.

La Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana agradeció públicamente el esfuerzo de las instituciones valencianas para que las mejores palas de este deporte puedan disputar sendas citas en la capital del Túria y en Alicante.

El Alicante Open se disputará en el pabellón Pedro Ferrándiz por segundo año, tras el éxito sin precedentes de 2017, con el que se batieron todos los récords de asistencia.

Desde la FPCV anunciaron que los federados podrán disfrutar de ventajas en ambos torneos, con un descuento del 10 por ciento en la adquisición de sus abonos.

El calendario de 2018 del World Padel Tour contempla 16 pruebas en categorías Open y Master por el territorio español e internacional para coronar a los mejores jugadores del mundo. Zaragoza, Jaén, Valladolid, Bastad (Suecia), Andorra, Lugo, Granada, Bilbao, Murcia y Madrid son el resto de sedes que se añaden a los cuatro Master.