El Fertiberia BM Puerto Sagunto no pudo este sábado con el líder, el FC Barcelona Lassa y cayó por 29-33. Los rojiblancos hicieron una buena segunda parte llegando a ponerse a solo tres tantos del líder, que jugó con cuatro campeones de Europa.

El choque comenzó con un Fertiberia duro en defensa que no concedía al líder. Ambos equipos aguantaron con el marcador 1-1 los primeros minutos de partido. Pero a partir del primer parcial los de Xavi Pascual demostraron porque son uno de los mejores equipos del mundo y empezaron a coger distancias en el marcador corriendo a la contra.

Mientras los rojiblancos veían como todos sus ataques terminaban al palo o las manos de portero blaugrana. Bruixola volvió a demostrar que está en uno de sus mejores momentos pero no pudo con los campeones de Europa, Aitor Ariño y Valero Rivera, que mataron a los rojiblancos con sus goles desde el extremo y se fueron al descanso con el marcador 10-17.

Tras el paso por vestuarios, los rojiblancos salieron con otra actitud del vestuario. Hicieron una muy buena segunda parte. Bruixola empezó a realizar grandes paradas bajo los palos y los de Berrios, que se estrenaba como míster en Asobal, no le pusieron las cosas tan fáciles al líder como se esperaba, gracias al buen trabajo defensivo y goles de Boisedu, que fue el máximo goleador con 9 tantos.

A pesar de la derrota, la afición se fue contenta del Ovni porque el equipo luchó hasta el final y no se dejó intimidar por el invicto Barcelona. Además la peña Marea Rojiblanca sacó una pancarta durante el partido criticando a la reducción de la subvención de la diputación.

El próximo partido será el 10 de febrero a las 19 horas ente el Zamora. Partido ante un rival directo que los de Berrios deben disputar al máximo para lograr el mayor número de victorias.

Ficha técnica:

Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto: Bruixola, Chueca, Inestrosa (4) , Sifre, Leo Querin (4), Toni (1), Pocholo (3), Ángel Fernández (1), Nebot , Jaka (4) , Nejc (1) , Josep (2), Boisedu (9), Rubén Ruiz, Juande

FC Barcelona Lassa: Raúl Entrerríos (3), Sorhanido, Ristovsky, Aitor Ariño(4), Valero Rivera (3), Sprzak (8), Alexis Hernández Borges, Dika Men (1), Viran Morros, Aron Pálmarsson (6), Aleix Gómez (8), Wael Jallouz, Gerard Forns

Parciales cada cinco minutos: 1-4, 2-6, 3-10, 6-11, 7-15, 10-17, 13-19, 16-22, 20-24, 23-28, 25-31,29-33.

Árbitros: Fernando Joaquín Fernández y José Manuel Iniesta Castillo. Excluyeron por el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto a Querín, Jaka, y Ángel Fernández . Y por el FC Barcelona Lassa a Raúl Entrerríos.

Partido disputado en el Ovni ante 1500 espectadores.