El deporte y los deportistas son un año más protagonistas en las Fallas 2018, como queda reflejado em la Exposició del Ninot abierta al público en el Museu de les Ciències Príncipe Felipe de València. El Valencia CF, el Levante UD, el Valencia Basket campeón de liga, Cristiano Ronaldo, Messi, Rafa Nadal, Fernando Alonso, el fallecido Ángel Nieto... Son algunos de los protagonistas y motivos que inspiran las mejores escenas de los monumentos falleros de este 2018.

La nueva edición de la Exposició del Ninot reúne las figuras aportadas por las comisiones falleras con la esperanza de recibir el indulto del público y salvarse de las llamas de la ´cremà´. Todos arderán en la hoguera menos los elegidos por el público visitante, que será el que decida qué ninots resultan premiados a través de un nuevo sistema de votación impulsado desde la Junta Central Fallera. Cada visitante podrá depositar su voto en la misma exposición utilizando el código de barras de su entrada y a través de una pantalla táctil habilitada para ello.

La Exposición del Ninot de las Fallas de València abrió sus puertas el pasado viernes 2 de febrero en un acto en el que participaron el alcalde de València, Joan Ribó, el presidente de la Junta Central Fallera (JCF) y concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, y que contó con la presencia de las Falleras Mayores de València, Rocío Gil y Daniela Gómez, y representantes del ámbito fallero.

El Museu de les Ciències Príncipe Felipe repite como emplazamiento por tercer año consecutivo con más de 700 ninots entre grandes e infantiles. El objetivo de superar los 85.000 visitantes del pasado año.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas y la web de Cacsa y en plataformas on line, con una tarifa general de 3 euros, y un precio especial de 1,50 euros para niños y niñas de 4 a 12 años, mayores de 65, personas socias de Cacsa y personas en paro; así como para grupos de más de 20 adultos (2 euros). Por su parte, las Fallas censadas en la JCF tienen acceso libre, previa comunicación a la Junta, así como los miembros del Gremi d'Artistes Fallers y guías oficiales de turismo, además de una entrada conjunta a 5 euros para la Exposició del Ninot y L'Hemisfèric.

Para el público general, la exhibición está abierta desde el 3 de febrero al 15 de marzo, con horario de 10.00 a 20:00 de lunes a jueves y de 10.00 a 21:00 los viernes, sábados y domingos.