A tan solo 50 días de disfrutar del IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018, la organización presenta las medallas que recibirán todos los corredores que participen en la Mass Race tras la élite el 24 de marzo24 de marz, cuando crucen la meta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias tras recorrer los 21.097,5 metros junto a los mejores atletas del mundo.

La forma de la medalla representa la habitual etiqueta o sello de la IAAF, que se otorga a las carreras de alto nivel, para hacer referencia y representar a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, en una medalla de enorme calidad, que ha sido fabricada por Metal Badge/1000km Medals en Sudáfrica, habitual proveedor de los eventos mundiales de la IAAF.

En cuanto a la parte delantera de la medalla, se aprecian varios elementos significativos de la ciudad de Valencia. En primer lugar, en el centro de la imagen se observa a una pareja de corredores y, de fondo, dos de los lugares más emblemáticos de Valencia: la Ciudad de las Artes y las Ciencias y las Torres de Serranos. Así, los finishers guardarán consigo un gran recuerdo del Mundial celebrado en esta increíble ciudad, simbolizados con una pareja corriendo bajo la luna de Valencia por dos de los lugares que mejor simbolizan a Valencia Ciudad del Running.

Además de estos dos símbolos valencianos, se ha plasmado también el trencadís, una aplicación ornamental del mosaico a partir de fragmentos cerámicos típico valenciano. El trencadís se ha representado en la medalla para bordear y adornar la imagen central, al mismo tiempo que muestra otro elemento de la cultura y arte de València. En cuanto a la parte trasera de la medalla, se observa la fecha del evento en la parte superior y el logotipo de la Fundación Trinidad Alfonso, colaborador principal, en la inferior. En el centro se han reservado dos espacios para que todos los finishers tengan la oportunidad de grabar en la medalla tanto su nombre como su tiempo y guardar así un increíble recuerdo de esta experiencia única.