El mundo del deporte continúa consternado por el fallecimiento el pasado fin de semana de Nacho Barberá, joven futbolista de la UD Alzira que perdía la vida mientras disputaba un partido de fútbol con su equipo. El Valencia CF le rendía homenaje con un minuto de silencio este jueves en Mestalla Mestallaantes de la semifinal de la Copa del Rey frente al FC BarcelonaCopa del Rey FC Barcelona, y ahora otro club valenciano se suma al recuerdo a la figura de Nacho. Se trata de Les Abelles, equipo de rugby que mediante un comunicado ha anunciado que todos sus equipos de la escuela guardarán este semana un minuto de silencio antes de sus partidos en homenaje al futbolista fallecido. Así reza el comunicado:

"Este fin de semana, los equipos de la escuela de rugby de Les Abelles guardarán un minuto de silencio antes de sus partidos en memoria del jugador de la U.D. Alzira Nacho Barberá. El joven capitán del equipo de fútbol de Alzira falleció el sabado pasado de forma súbita en un partido disputado en Ontinyent.El club se une de esta forma a los innumerables actos de memoria que ha tenido el deporte valenciano. Para el presidente del club, d. Ricardo Brage, es muy importante que nuestros jugadores entiendan lo que le ha sucedido a un deportista de su edad y que ellos con ese gesto le transmiten consuelo a sus familiares y compañeros de equipo."

Les Abelles cuanta con equipos en la escuela desde los 6 hasta los 18 años. Este fin de semana jugan partidos contra el Tatami, San Roque, CAU, Valencia Rugby y el desplazamiento a Madrid de la categoria de 12 años.

El primer equipo se desplaza a Barcelona

El líder de la liga de División de Honor B se desplaza este fin de semana a Barcelona para disputar su encuentro contra el Sant Cugat, quinto clasificado. El partido se disputa el sábado a las cinco de la tarde en el campo de la Guimardera. Para el entrenador de Les Abelles, Manolo Nadal "solo podemos considerar puntuar en este partido y aumentar nuestra ventaja", Actualmente, Les Abelles como líder de la categoría, lleva diez puntos por encima del segundo clasificado, el CAU Valencia. Este partido estaba aplazado de la primera jornada de este 2018, pues coincidía con la festividad de Reyes. Como sus principales perseguidores no juegan, el equipo 'abejorro' confía en agrandar esos diez puntos de diferencia con sus rivales.