Roberto Sánchez Mantecón, triatleta valenciano, sufrió una dura experiencia Ciudad del Cabo, Suráfrica, donde participó el pasado fin de semana en la prueba correspondiente a la Copa del Mundo. Según informa el Proyecto FER, el deportista valenciano sufrió un tremendo sobresalt 48 horas antes de disputar la prueba. El deportista FER y el israelí Amitai Yonah, ambos del club Universidad de Alicante, regresaban en autobús hacia su hotel de concentración. Bajaron 500 metros antes de su destino final. 500 metros que se convirtieron en una emboscada, n una encerrona.

A plena luz del día, Roberto y su compañero fueron asaltados por tres individuos que les amenazaron con pistolas. Tras un forcejeo, Roberto fue golpeado, incluso, con una de las armas de los asaltantes y sufrió una brecha en la cabeza. A pesar de perder una mochila, ambos triatletas optaron por escapar a la carrera para resguardarse y protegerse en el hotel.

En pleno desconcierto por el tremendo susto sufrido, Roberto y su compañero israelí se personaron en una Comisaria para denunciar los hechos y, posteriormente, acudieron a un hospital para ser examinados de las agresiones recibidas. Durante unas horas, el deportista FER pensó que no podría tomar la salida en la carrera del domingo. No tanto por la herida en la frente, como por las secuelas emocionales.

Un objetivo que espera poder cumplir en próximas pruebas. Pero su ambición va más allá, ya que para esta temporada el triatleta se ha marcado como reto clasificarse para el Europeo y Mundial sub’23.

La dura experiencia vivida no impidió que lograse un resultado brillante al conquistar la séptima plaza en una prestigiosa Copa del Mundo de distancia sprint que, incluso, contó con la participación de deportistas que compiten en Series Mundiales. Todo un logro que confirma el vertiginoso crecimiento que Roberto Sánchez está protagonizando durante los últimos meses. Todo un hito que sitúa al de Manises entre los 100 primeros del ranking internacional.