El Canyamelar València logró una histórica clasificación para la fase final de Málaga de la Copa de la Reina, del 20 al 22 de abril, con los ocho mejores equipos de esta competición, entre ellos los ya clasificados Ro´casa Gran Canaria y Rincón Fertilidad Málaga, a los que se sumaron este miércoles el BM Porriño, el Prosetecnisa Zuazo, el Atlético Guardés y el Aula Valladolid, este último verdugo del Elche Mustang.

Las de Vicent Nogués vencieron de forma cómoda al Adesal Córdoba (24-18), con gran trabajo colectivo y goles repartidos entre Dunay (5), Sara Bravo, Judith Gómez y Nagore Saenz (todas con 4). Por su parte, las ilicitanas cedieron ante el Valladolid (25-19). El Zuazo ganó de cuatro al Mavi Nuevas Tecnologías (26-22) e igualó la eliminatoria, pero pasó por el mayor valor de los goles fuera de casa.

Más reñido estuvo el triunfo del Porriño ante el colista de la Liga Base Villaverde (32-31). El Bera Bera arrolló el martes al Santa Eulària (35-17) y cerró ayer la jornada el Guardés, que culminó una gran remontada ante el Granollers (33-20).

Equipos clasificados para la Final de la Copa de la Reina:

Rocasa Gran Canaria ACE

Rincón Fertilidad Málaga

Super Amara Bera Bera

Godoy Maceira Porriño

Aula Alimentos Valladolid

Mavi Nuevas Tecnologías

Canyamelar Valencia

Mecalia Atlético Guardés