25 de febrero de 2018
25.02.2018
ATLETISMO

Marta Esteban hace historia en el Maratón de Sevilla

La de Cárnicas Serrano es la segunda valenciana en ganar el Campeonato de España y logra el pase para el Europeo de Berlín

25.02.2018 | 18:54
Marta Esteban, con su medalla

Marta Esteban Poveda se ha proclamado este domingo en Sevilla Campeona de España de Maratón., algo que solo había logrado otra atleta valenciana con anterioridad, Mónica Mont. La atleta valenciana ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 2 horas 31 minutos y 22 segundos, lo que le ha valido su primer título nacional y con el que además ha asegurado su presencia en el Campeonato de Europa que se disputa este verano en Berlín.

La atleta mostró su satisfacción por el título y manifestó "estar muy contenta por el que espero que sea la primera de muchas medallas en campeonatos de España y por haber sellado el pasaporte para el europeo y asegurarme una nueva internacionalidad". En cuanto a la marca lograda, destacó que "he salido para marca personal pero no ha podido ser . A veces arriesgas y sale muy bien y otras veces, como ha ocurrido hoy, aparecen problemas musculares que te hacen pasarlo mal y que te alejan de la marca prevista. Para Berlín pienso entrenar muchísimo más, ahora a ver si recupero bien y en un mes intentaré hacer un buen Campeonato del Mundo de Media Maratón en Valencia".

Además del primer puesto de Marta Esteban el Club de Atletismo Cárnicas Serrano ha logrado por tercera temporada consecutiva alzarse con el título de Campeón por equipos. Los atletas Nacho Cáceres, Luis Félix Martínez, Octavio Sanchis y Rafael Martínez completaron la prueba con el mejor registro de todos los equipos participantes lo que sirvió para revalidar el título. El pasado mes de enero el club ya consiguió el título en el Campeonato de España de Media Maratón.

Medalla de bronce en el Campeonato de España de Cross

El equipo compuesto por Chiki Pérez, Ismael Quiñones, Tinet Sieres, Jaouad Oumellal y Julián Ramírez también logró subir al podio en el Campeonato de España de Cross por clubes que se celebró ayer en Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine