Los alemanes Roger Kluge y Theo Reinhardt fueron los únicos que pudieron arrebatar la medalla de oro a la dupla española formada por Albert Torres y el valenciano Sebastián Mora en el Mundial de ciclismo en pista de Apeldoorn (Holanda).

Los españoles se colgaron así una meritoria medalla de plata, por delante de los australianos Cameron Meyer y Callum Scotson, que lograron el bronce.

A sus 30 años, Sebastián Mora acumula ya tres medallas mundialistas en su palmarés y una de cada color, ya que empezó en 2016 en Londres con un oro en scratch, al que sumó bronce junto a Albert Torres, por lo que solo le faltaba la plata de ahora.

Tras su meritoria medalla, el valenciano destacó que "no hemos hecho sufrir esta vez tanto al espectador. Desde el principio hemos empezado a coger algún punto que luego nos ha servido para el último esprint. Estuvimos muy atentos, arrancando en solitario y luego en contraataque de Alemania. Estamos tranquilos, el objetivo está cumplido, que era estar en el podio. Todo el trabajo ha salido a flote. Vamos por el buen camino para estar en Tokyo 2020".

Por otra parte, su compañero Albert Torres añadió que "hemos estado cerca del oro, lo hemos luchado, pero Alemania estaba muy fuerte. Australia ha pecado de demasiado ambiciosa y ha fallado. Hemos mejorado la primera mitad cogiendo puntos".