09 de marzo de 2018
09.03.2018
ATLETISMO- Carreras Populares

València estrena nueva carrera por la arena de la playa

La I Volta a Peu Runners Ciutat de València combina un recorrido de aslfalto y arena

12.03.2018 | 11:00
Recorrido de la carrera.

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, organizado por la Fundación Deportiva Municipal, celebra el próximo domingo, 11 de marzo, la I Volta a Peu Runners Ciutat de València. Una prueba que se estrena en el Circuito y cuya principal novedad es un recorrido mixto sobre asfalto y arena de la playa de la Malvarrosa.
La prueba saldrá desde la calle J.J. Dómine, a la altura del Tinglado número 2, a las 9:00 horas para los corredores con dorsal preferente, a las 9:04 para el resto y un minuto más tarde para los que opten por la modalidad de marcha nórdica o a pie. Por delante, un trazado de 5.500 metros que discurrirá por superficie asfaltada y superficie natural. Al llegar al balneario de las Arenas, la prueba pasará por el paseo marítimo hasta el kilómetro 2,5 donde entrará en la arena de la playa para buscar la orilla. Tras recorrer 1800 metros por la arena, los runners llegarán al Paseo Marítimo hasta alcanzar el arco de meta en la dársena interior.
Los participantes que vayan en silla de ruedas podrán continuar por el paseo marítimo cuando lleguen a la altura de la arena.
La I Volta a Peu Runners Ciutat de València, que cuenta con la colaboración del club que lleva el mismo nombre, es la tercera prueba de este Circuito que está formado por un total de diez carreras que se celebran en diferentes barrios de la ciudad. Actualmente, tras la carrera Galápagos y la 5K Never Stop Running ´Nunca te rindas´, lideran la clasificación Mohammed Mohattane y Mª José Casinos.
El próximo domingo, tras la carrera, se celebrarán también las pruebas infantiles no competitivas con diferentes distancias en función de la edad: 1.500 metros para la categoría infantil (niños nacidos en 2005 y 2006); 1.000 metros para alevín (nacidos en 2007 y 2008); 800 metros, benjamín (nacidos en 2009 y 2010); 400 metros, pre benjamín (nacidos en 2011 y 2012) y 200 metros para menores de cinco años. El coste de inscripción de estas carreras para menores de 14 años es de un euro solidario destinado a la asociación Fontilles que trabaja para acabar con la lepra y sus consecuencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine