El Plásticos Romero Cartagena visitaba El Cabanyal y las opciones del Levante UD FS de alcanzar el playoff a final de temporada pasaban por derrotar al rival más directo en la lucha por este objetivo al ser el octavo clasificado, justo por delante de los granotas.

Y al final se consiguió el objetivo con brillantez, pese al susto inicial de los dos goles visitantes. El Levante UD FS volvió así a ganar en casa y de paso sumó un triunfo vital en sus aspiraciones de playoff.

Las bajas de los visitantes y un segundo tiempo casi perfecto liquidaron el partido a favor de los de Davi Madrid, a pesar de que en un primer tiempo marcado por las contras de Cartagena, se sufrió más que nunca. Consciente de las bajas, los visitantes decidieron ceder algo de terreno y esperar su oportunidad a la contra.

Cayó en la trampa el Levante, que vio cómo en dos acciones muy parecidas, Cartagena se ponía con 0-2 en Valencia. Pero subieron la intensidad los locales, lo que provocó el robo y gol de un entonado Cecilio. Incluso tuvo ocasiones para empatar antes del descanso el Levante, sobretodo en un doble penalti que estrelló en el larguero Emilio Buendía.

Todo cambió en el segundo acto. Salió revolucionado el cuadro de casa, que en apenas 2 minutos puso el 3-2 en el luminoso. Con el partido donde quería el Levante, los granotas perdonaron en varias ocasiones el abrir brecha en el marcador.

Excelente una vez más estuvo Cecilio, un dolor de cabeza en el segundo tiempo para el Cartagena. El paso de los minutos acabó desgastando a un Plásticos Romero que llegó algo justo de efectivos al Cabanyal. Con los cartageneros volcados de 5 llegó la sentencia con goles de Pedro Toro y doblete de Emilio Buendía, que cerraron una victoria clave para seguir creyendo en los playoff.