La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum modifica los puntos de salida y llegada de la prueba para su próxima edición de 2018. En concreto, la novedad reside en que el próximo 2 de junio la salida no será en la Avenida del Puerto, sino 500 metros más atrás, en la Avenida Ingeniero Manuel Soto.

Con esta leve corrección del trazado del circuito, la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum facilitará las labores de gestión del tráfico por parte del Ayuntamiento de Valencia y de la Policía Local. Esta decisión consensuada por ambas partes propicia que la Avenida del Puerto, una de las grandes arterias de la ciudad, no se vea afectada tantas horas por el montaje y desmontaje del operativo de salida de la prueba y la incidencia de la carrera en la ciudad sea menor.

Además, la definición de este nuevo espacio de salida ha brindado la oportunidad a la organización de ajustar el circuito y conseguir que en esta misma zona se establezca también la zona de meta. Por tanto, la salida y meta de la 15K Nocturna València se concentran en un mismo punto que a buen seguro facilitará múltiples aspectos organizativos, como por ejemplo son los accesos tanto a la zona de boxes de los participantes así como la entrada a la explanada de ADIF, lugar habitual de parking para muchos.

En cuanto a la experiencia deportiva, estos cambios para nada influyen en el corredor, que disfrutará de una novedosa salida con ambiente y recorrerá de principio a fin toda la Avenida del Puerto en dirección al centro de la ciudad. Durante estos 15 kilómetros de recorrido, el corredor seguirá pasando por enclaves únicos y representativos como es el caso de la Calle de la Paz, la Plaza del Ayuntamiento, la Gran Vía Marqués del Turia o la icónica Ciudad de Las Artes y Las Ciencias, entre otros muchos lugares que le otorgan espectacularidad y la hacen única.

Este ajuste en el recorrido supone una de las principales novedades de una prueba que este año 2018 cumplirá seis ediciones y que se ha consolidado como una de las referencias del calendario runner nacional. Con este cambio a mejor, la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum optimiza la espectacularidad de su circuito, que seguirá estando homologado por la RFEA.